Una vez más, el VAR vuelve a ser protagonista -para mal- en un partido del Huesca. Este domingo fue en Burgos y fue determinante para expulsar en el minuto 97 a Óscar Sielva, que tendrá que cumplir sanción el próximo lunes ante el Málaga en El Alcoraz.
Con el Huesca volcado arriba en busca del empate, Sielva hizo una falta siendo el último hombre, aunque Loureiro llegaba por su costado izquierdo. Apenas unos metros más retrasado.
Moreno Aragón, que estaba en el VAR, llamó a su homólogo Fuentes Molina: "Andrés, te recomiendo que venga a ver la jugada al OFR por un posible dogso".
El colegiado de campo respondía revisando la acción en el monitor: "Parece falta como yo he visto, yo había visto a un jugador a su lado pero sí que es verdad que está más retrasado. Para mí es dogso. ¿Has valorado si la APP está limpia?". A lo que el VAR le responde: "La APP está todo limpio, todo lo anterior está totalmente limpio". Finalmente Fuentes Molina tomaba la decisión: "Perfecto, pues voy a expulsar al número 23 del Huesca por dogso".
Sielva se mostró visiblemente enfadado al ver la tarjeta roja y miembros del cuerpo técnico tuvieron que llevárselo al vestuario. El jugador podría haberse enfrentado a algún partido extra de sanción por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, pero en el acta no se refleja ninguna apreciación en este sentido.