Paco López-López, que fue jugador del Huesca durante las temporadas 94-95 y 95-96, ha fallecido este lunes a mediodía, a los 58 años de edad, de un paro cardíaco. Se encontraba en su vehículo camino de su domicilio cuando se ha sentido indispuesto, ha ido a la orilla de la carretera y su corazón ha dejado de latir. Los esfuerzos por reanimarle han resultado estériles.
López-López aterrizó en el club oscense como "fichaje estrella" en la etapa de Javier Tebas como presidente, cuando el equipo estaba luchando por el ascenso de Tercera a Segunda B. Extremo veloz, hábil, con desborde, confirmó las expectativas de su incorporación por su juego eléctrico y su capacidad en el regate y las asistencias, fundamentalmente desde la banda izquierda.
En su primera campaña fue uno de los artífices del ascenso logrado a Segunda B. En la siguiente campaña, primero con Pedro Polo en el banquillo y después con Juanjo Díaz, ya en la categoría de bronce, no tuvo tanto protagonismo y llegó a jugar 24 partidos.
Paco López-López fue un producto de La Masía. Se formó en el Barcelona, donde alternó su presencia en el filial con el primer equipo, con el que jugó un total de once partidos, de los cuales una decena fueron en la temporada 87-88 con Luis Aragonés en el banquillo y logrando el título de campeón de la Copa del Rey. Fue internacional Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Tras su periplo en el Barça, fue cedido al Oviedo (Primera División), donde se guarda un grato recuerdo. Posteriormente pasó por el Figueras y Levante, en ambos casos en Segunda División, para jugar a continuación en el Ávila y Cacereño (Segunda B) y finalmente recalar en el Huesca, como uno de los puntales para la lucha por el ascenso.
Se da la circunstancia que su hijo, Sergi López Freixas, es árbitro asistente de Segunda División y el pasado sábado estuvo en una de las bandas en el encuentro que jugó el Huesca en Tenerife. Ha estado en bastantes ocasiones en El Alcoraz para cumplir con este cometido arbitral y en algunas de ellas ha estado su padre, el ex jugador azulgrana, porque seguía habitualmente los desplazamientos -al menos los más cercanos- del trencilla asistente.
FUNERAL EL VIERNES 22
El funeral de Paco López tendrá lugar el viernes 22. La familia recibirá de 8 a 11 horas y luego será el traslado al cementerio. El Tanatorio es Sancho de Ávila, en la Carrer dels Almogávares, 93, Barcelona.