La falta de gol, principal problema de Oviedo y Huesca

Ambos aparecen también en la cola de equipos menos goleadores de la liga. Dani Calvo y Seoane, viejos conocidos que volverán a reencontrarse con los azulgranas

Adrián Mora
Periodista
03 de Octubre de 2023
Guardar
El oscense Dani Calvo se volverá a ver las caras con el Huesca. Foto: Real Oviedo
El oscense Dani Calvo se volverá a ver las caras con el Huesca. Foto: Real Oviedo

Aunque viene de ganar el pasado fin de semana, el Real Oviedo está pasando por un mal momento y eso hace que el partido de este miércoles ante la SD Huesca se antoje todavía más complicado. Las urgencias en ambas escuadras son las protagonistas: las dos se asientan sobre las posiciones rojas de descenso; los carbayones tienen seis puntos y los azulgranas uno más.

Ha tenido que esperar el Oviedo hasta la jornada 8 para rascar su primer triunfo de la temporada. Cuando parecía que nunca iba a llegar, en apenas 25 minutos los chicos de Luis Carrión ya le habían endosado tres goles al Eldense. Como no podía ser de otra manera, el partido ya no se les escapó y sumaron el primer más tres de la temporada, al igual que el Huesca, a domicilio.

Los de Carrión son, junto con el Elche, el equipo que menos goles anota de toda la categoría (5). Le siguen el Huesca y Cartagena, ambos con seis. Por el contrario, ambos salen de esa zona roja en la clasificación de los equipos menos goleados. El Huesca es el 12º que menos recibe (9) mientras que el Oviedo es 8º (7).

Los altoaragoneses tienen gratos recuerdos de su última visita al Carlos Tartiere, el escenario donde la temporada pasada lograron la primera victoria a domicilio. Un gol de Carrillo fue suficiente para que los puntos volaran a Huesca, en medio de un tramo donde el Oviedo lo pasó realmente mal al encadenar ocho jornadas consecutivas sin ganar.

Víctor Camarasa, una de las novedades esta semana tras estar apartado durante algo menos de un mes con el fin de cuidar su salud mental, no ha entrado en la convocatoria todavía. Carrión ha citado a 22 futbolistas: Braat, Leo Román, David Costas, Luismi, Jimmy, Viti, Santi Cazorla, Borja Bastón, Colombatto, Dani Calvo, Oier Luengo, Seoane, Sebas Moyano, Paulino, Masca, Pomares, Romario Ibarra, Abel Bretones, Enol, Charbel, Álex Cardero y Aimar. La principal novedad es Romario Ibarra, quien ha superado una rotura de fibras y ya lleva entrenando junto al grupo desde la semana pasada.

En dicha citación aparecen nombres reconocidos del fútbol altoaragonés como Dani Calvo o Jaime Seoane. El central oscense renovó su vinculación con la entidad carbayona el pasado mes de febrero hasta 2024. Curiosamente, Calvo llegó a Oviedo de la mano del actual entrenador del Huesca, Cuco Ziganda y desde entonces es un fijo en la defensa. Esta temporada, sin ir más lejos, ha disputado las ocho jornadas de liga, cuatro de ellas de forma completa.

El hijo de Ramón pasó por la Escuela de Fútbol Oscense antes de recalar en el Peñas, en División de Honor Infantil y Cadete. Después cogió las maletas para irse a Soria, donde jugó en el Juvenil División de Honor y el filial de Tercera División del Numancia.

Por su parte, Jaime Seoane estuvo tres temporadas en el Huesca, aunque realmente una de ellas vistió los colores del Lugo en calidad de cedido. Tras un buen año por tierras lucenses, el Huesca lo repescó para Primera División, donde disputó más de 2.000 minutos. Al curso siguiente, en Segunda, fue el jugador más destacado del equipo azulgrana. De ahí salió traspasado al Getafe y en el Coliseum Alfonso Pérez, en la élite del fútbol español, apenas tuvo protagonismo antes de recalar en el Oviedo.

Histórico

Seis triunfos ovetenses frente a las mismas oscenses. Empatado a todo están Oviedo y Huesca en el histórico de sus enfrentamientos, pues hasta el día de hoy se han repartido las victorias y las derrotas. Como nota positiva para el equipo de Ziganda, hay que decir que ha logrado puntuar en sus últimas tres salidas al Carlos Tartiere.

La última vez que el Huesca perdió en partido oficial en Oviedo fue el 2 de junio de 2018, con ambos equipos en Segunda División (2-1). Diegui y Linares anotaron para los locales y Jair Amador recortó distancias en el tramo final.

El que más tarjetas amarillas recibe

Habría que hacer una análisis más en profundidad para conocer el por qué de la causa, pero la realidad, a día de hoy, es que el Huesca es, junto al CD Tenerife, el equipo de LaLiga Hypermotion que más tarjetas amarillas ha recibido hasta el momento. En total son 27 cartulinas. Sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Sporting vio seis cartulinas, tres de ellas en el tiempo extra. Javi Mier la vio en el primer minuto de juego.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante