El valenciano Saúl Ais Reig (Alcoy, 39 años) será el encargado de dirigir el encuentro entre la SD Eibar y la SD Huesca del domingo en Ipurua (16:15h, LaLiga Hypermotion). En el VAR estará Milla Alvéndiz.
Será la segunda vez esta temporada que arbitrará al Huesca después del partido ante el Málaga de la jornada 5. En aquella fecha cayó por la mínima, por lo que los recuerdos con él sobre el césped no son buenos. Por no hablar de las temporadas pasadas, y es que se quedaron en la retina actuaciones verdaderamente polémicas.
Todo empezó en 2020 con aquel famoso partido en Vallecas, pasando por el polémico penalti que señaló el 24 de noviembre de 2023 en contra del Huesca por un supuesto pisotón de Gerard Valentín a un jugador del Real Valladolid que supuso la victoria del Pucela por la mínima. Antes, el 8 de octubre de 2022, en el Huesca-Lugo, anuló un gol a Pulido y expulsó a Florian Miguel.
Esta temporada ha dirigido 15 partidos de Liga mostrando 94 tarjetas amarillas, es decir, teniendo una media de 6.27 tarjetas amarillas por partido. Además, ha mostrado cinco rojas.
Será la 23ª ocasión en la que arbitre un partido del Huesca. Hay que remontarse a la época en Segunda División B para encontrar el primer precedente. Curiosamente fue un Sariñena 0-0 SD Huesca, un derbi provincial, para ver su primera participación.
Con Ais Reig en el campo, el Huesca ha ganado nueve partidos, ha empatado cinco y ha perdido ocho. Con 54 tarjetas amarillas, el Huesca es el segundo equipo más perjudicado en este sentido. Tan sólo ha mostrado más (64) al Albacete, teniendo en cuenta que a los manchegos les ha dirigido en 25 ocasiones, tres más que al Huesca.