La fe de Nolasco y el respeto a la afición: "Tenemos que luchar al máximo aún sabiendo las muy pocas posibilidades"

El entrenador invita a toda la afición a acudir en masa al Palacio este domingo para ver "el mayor espectáculo a nivel deportivo"

Adrián Mora
Periodista
28 de Noviembre de 2025
Guardar
Nolasco y Alfonso Rodríguez, en la previa del Bada Huesca-Barça.
Nolasco y Alfonso Rodríguez, en la previa del Bada Huesca-Barça.

Siendo conscientes que hay que ir al dentista, pero si salirse del foco que tiene que servir para seguir creciendo, Bada Huesca afronta este domingo un partido realmente complicado ante el todopoderoso Barça. Este viernes, José Nolasco, entrenador de los oscenses, comparecía en rueda de prensa en la previa ante los culés, dejando claro "solamente hay un plan, y es intentar jugar lo más comprometido posible dentro de las dificultades que tiene jugar contra el equipo contrario".

En el apartado de la enfermería, vuelve Dani Pérez a la pista y estará disponible para este domingo. Además, el nuevo fichaje Saa entrará en convocatoria. Serán bajas por sendas lesiones Rafa Paulo e Ian Moya.

El Barça viene de ganar al campeón danés a domicilio, por lo que se trata de un rival que "puede hacer lo que quiera". En este sentido, la idea de Huesca es "que el partido fluya. Pero siendo conscientes de la responsabilidad que tiene jugar contra el Barça. Hay jugadores que lo tratan como quitárselo cuanto antes, pero no tiene que ser eso. Estamos catalogando un partido para que pase cuanto antes sin importar lo que hagamos dentro. Y eso no puede ser. Somos profesionales y las personas que vengan a vernos les va a costar un dinero. Tenemos que luchar al máximo aún sabiendo que tenemos muy pocas posibilidades de ganar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Sobre el costado zurdo, al entrenador le preocupa "lo poco que el equipo ha podido trabajar con todo eso". La llegada de nuevos jugadores "nos da más variables ofensivas, pero en el caso de que todavía no podamos ver esa fluidez y estructura de ataque consolidada, siempre tenemos oportunidad de meter a Óscar o a Samuel". En este caso, pasa a ser una zona "débil a una con muchas posibilidades".

A nivel de mercado, el entrenador confesaba que "no hay jugadores y los que tienen una cierta calidad enseguida los retienen o los fichan. Hemos visto que todos los equipos se están moviendo mucho y no queremos quedarnos atrás. Lo digo por la renovación de Ben Tekaya. Con otros estamos en negociaciones".

Se le ha preguntado por la defensa y ese trabajo que se viene haciendo en los últimos meses. "Cuando juega en estático el Barça, donde verdaderamente desequilibra, son en la situaciones de uno contra uno. Su calidad provoca que a un jugador lo defiendan dos; eso provoca un desequilibrio. Esto nos va a venir muy bien por todo el tema de las ayudas, tener que dar unas salidas justas".

Sobre la afición añadía que se trata de un día que influye al club a nivel económico, al ser marcado el partido como "Día de Ayuda". "Espero que la gente vaya porque estamos hablando del mayor espectáculo que puedas ver a nivel deportivo en la ciudad de Huesca. Y hablo de todos los deportes. El mejor equipo es el Barcelona y lo vamos a ver este domingo. Invito a que no se pierdan este espectáculo".

ALFONSO RODRÍGUEZ, CUMPLIENDO UN SUEÑO

Alfonso es un sevillano en Huesca. "Mi objetivo es disfrutar de la experiencia en estos primeros partidos. Es algo que se lo decía a mis padres. Estoy cumpliendo un sueño porque todo jugador que empieza en este deporte tiene el sueño de debutar en Asobal. Yo estoy para aportar, sea jugando o no. José me pide que haga todo a la máxima intensidad, que es algo que se exige a todos. Que lo hagamos al cien por cien. Me gusta ser participativo en el juego, tanto en contraataque como a nivel defensivo", subrayaba. Se considera un trabajador de la línea de siete metros, pues es algo "que trabajo mucho. Me gusta y tampoco se me está dando mal, de momento".

Rodríguez ha hablado de todos estos meses que ha tenido que estar fuera de la pista: "No me arrepiento del proceso ni reprocho a la vida nada. Ha supuesto un punto de inflexión en mi vida y lo he aprovechado al máximo. He estado casi dos años fuera de la pista y ahora quiero aportar lo máximo posible".

Sobre el rival, siempre es "bonito jugar contra el Barça. Soy fanático del balonmano y que uno de mis primeros partidos sea este... Voy a aprovechar la oportunidad al máximo. El provecho que podamos sacar a nivel clasificatorio es muy complejo, pero hay que ir más allá pensando también en Guadalajara. Que nos ganemos el respeto desde que pite el árbitro".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante