Fuentes de la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme) ha notificado que finalmente no se celebrarán los Campeonatos de España en las estaciones de Cerler y Panticosa, donde estaban previstos, por la negativa del grupo Aramón.
La Fedme que preside el coronel del Ejército en Jaca Alberto Ayora lamenta tener que comunicar esta mala noticia. "Aunque desde la Dirección General de Deportes se ha intentado revertir esa incomprensible decisión para nuestra Comunidad autónoma, para nuestros clubes y deportistas".
No ha sido posible y la Federación pretende encontrar una solución rápida y óptima para habilitar "el calendario que requiere una especialidad olímpica como el esquí de montaña. Esperemos que en 2025 se rectifique y reconduzca esta absurda situación que deja a Aragón, y en especial al Pirineo aragonés, fuera del panorama nacional e internacional".
Fuentes de la Federación recuerdan que, mienteras tanto, Andorra o Boí Taüll, están acumulando en los últimos años campeonatos del mundo y de Europa en las que Fedme, en su condición representativa de este deporte en España, tiene su voz y su papel. Algo que, a su entender, debilita la posición de Aragón en sus aspiraciones organizativas de grandes acontecimientos como los juegos olímpicos de invierno.