La Federación Aragonesa de Ciclismo ha celebra esta tarde de viernes la Gala del Ciclismo 2025 en la que reconoce el trabajo de los deportistas, clubes, familiares, patrocinadores y público, practicando o apoyando el ciclismo, que hacen posible que los valores del deporte y del ciclismo en particular lleguen a cada vez más personas. El mejor ciclista aragonés ha sido el oscense Fernando Barceló, y han recibido distinciones el Club Ciclista Oscense y Valentia.
Esta decimotercera edición ha incorporado la segunda de la Gala del ciclismo base, en la que se entregan las premios a las modalidades que no se habían ofrecido al finalizar sus competiciones, con diplomas obtenidos en Copas de España y Campeonatos de España.
La XIII edición de la Gala del Ciclismo Aragonés se ha realizado en la Residencia Ramón Pignatelli, con el colofón del reconocimiento a Fernando Barceló, del que se ha destacado su extraordinaria trayectoria en el pelotón profesional. Ha sido el "mejor ciclista masculino del año".
De Fernando Barceló se ha destacado su valor constatado desde sus comienzos como aficionado en las fundaciones Alberto Contador y Euskadi y su salto en Cofidis, para continuar con las dos temporadas en el Euskadi Basque Country-Murias, otras tantas en Cofidís y desde 2022 en el Caja Rural Seguros RGA, donde es apreciado por su gran capacidad de sacrificio por sus compañeros, su lectura de las carreras y su calidad como ciclista.

La ejecutoria del Club Ciclista Oscense le ha conferido el reconocimiento que han recogido el vicepresidente, José Manuel Ballarín, y el responsable de Relaciones Institucionales, Salvador Cored, exponentes de la excelencia organizadora de una entidad que marca hitos en el calendario como el Gran Premio de San Lorenzo, el Trofeo San Jorge, el Memorial Mariano Cabrero, el Duatlón Cross Ciudad de Huesca, el VI Trofeo de Escuelas BTT de Alerre y, en cicloturismo, La Magia del Grial, Huesca la Magia de la Bici, la Pirenaica, las Brevet, la Cicloclásica Joaquín Costa y un icono como es la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial.
El Club Ciclista Oscense y el Club Ciclista Calamocha han recogido sendos trofeos como "clubes con más licencia de la provincia", de Huesca y de Teruel en concreto.
Finalmente, también ha recibido un gran aplauso Valentia en cuyo nombre ha recogido el premio Roberto Lacambra. La organización que atiende a cientos de personas con discapacidad es un modelo de superación y de apoyo al deporte adaptado y a los hábitos saludables, con valores confluyentes con la Federación Aragonesa de Ciclismo.
