Fernando Barceló seguirá vestido de verde y blanco una temporada más. Será la quinta del oscense en el Caja Rural-Seguros RGA, equipo con el que ha corrido este año La Vuelta a España 2025.
El altoaragonés, nacido en 1996, es uno de los puntales de la actual plantilla del equipo navarro. A pesar de no sumar victorias a su palmarés, Barceló ha dejado claro su magnífico nivel destacando por supuesto la medalla plata conseguida en el Campeonato de España del pasado mes de junio, donde sólo Iván Romeo fue capaz de impedir el doblete de la formación verde tras el triunfo de Abel Balderstone días antes en la prueba contra el crono.
Ese buen rendimiento en prácticamente todos los terrenos y una amplia variedad de pruebas lo demuestra también que hasta la fecha haya sido capaz de sumar dieciséis top 10 repartidos entre pruebas disputadas en España, Portugal, Eslovenia, China y Francia. Tanto en clásicas como en etapas y en clasificaciones generales. Esa regularidad queda patente con el 4º final del Gran Premio Beiras, el 7º de Vuelta a Asturias o el 8º del Tour de Eslovenia.
La mala suerte también se cebó con Barceló, quien sufrió una dura caída en La Vuelta a España que le ocasionó una fisura en las costillas con la que siguió compitiendo con dolores hasta la jornada del Angliru, cuando se vio obligado a abandonar a causa de dichas molestias.
Barceló seguirá en Caja Rural, que ya ha anunciado las llegadas de Ellande Larronde, Iker Villar y José Félix Parra y la renovación de Abel Balderstone.