El montisonense Fernando Barranco conquista en Estadilla el Circuito de Ajedrez del Somontano

El torneo estadillano ha estado muy emocionante hasta la última ronda

DH
16 de Agosto de 2022
Guardar
Fotografía de los ganadores del torneo de Estadilla y del Circuito de Ajedrez del Somontano
Fotografía de los ganadores del torneo de Estadilla y del Circuito de Ajedrez del Somontano

Fernando Barranco se ha alzado vencedor del XVII Circuito de Ajedrez del Somontano tras la disputa el sábado 13 de agosto de la tercera y última prueba del circuito más longevo de Aragón, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes en colaboración con el Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Estadilla.

No ha defraudado la última cita y ha habido emoción hasta la última ronda, tanto por el torneo estadillano en sí como por el circuito: el montisonense Fernando Barranco ha hecho valer su condición de favorito para conquistar el título, a pesar de que en Estadilla sólo ha podido ser quinto, La segunda plaza del circuito se la lleva Pablo Galicia (Enroque Barbastro); y la tercera plaza del circuito y la victoria en el torneo es para el barbastrense Óscar Rubiella, que casualmente partía como último del ranking.

En la categoría de elo -1650, el primer clasificado en el circuito ha sido el joven Mateo Mendoza, que también ha ocupado la tercera plaza del torneo, en segunda y tercera posición han acabado los barbastrenses Sergio Miranda y Javi Gracia respectivamente.

En la competición infantil el torneo de Estadilla ha sido totalmente diferente a los de Azara y Berbegal, los favoritos Marcelo Mata (Enroque Barbastro) y Laura Gimeno (Binéfar) han ocupado la cuarta y tercera posición respectivamente, pero Mata se ha llevado el circuito, y Gimeno la primera plaza en categoría benjamín. Marcos Bometón de Laperdiguera ha logrado el torneo, y la estadillana Sandra Salinas la segunda plaza. Completan el podio del circuito los jugadores del Enroque de Barbastro Ainhoa Delgado y Andrés Bometón. En categoría benjamín la segunda plaza ha sido para Martín Artigas de Monzón y la tercera para el binefarense Miguel Bonet.

La entrega de premios ha sido presidida por el concejal del ayuntamiento de Estadilla Jordi Cañavate, y los premiados se han llevado un lote de productos del Somontano de la tienda de Julián Mairal.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante