Fernando Lascorz, presidente de Lobe Huesca La Magia, ha comparecido este jueves en lo que seguramente sea la previa "más especial de los últimos años". El conjunto oscense se mide a Fibwi Palma este sábado en el primer partido de la final del playoff de ascenso a Primera FEB, la antigua Leb Oro.
El presidente recordaba que "el camino comenzó en septiembre, con 28 equipos. Sólo hay tres plazas de ascenso y ahí estamos nosotros. El objetivo se lo marcó el club y fue devolver al Peñas a Primera FEB. Entramos hace dos años en la directiva y nuestra primera decisión fue contratar a Rafa (Sanz). El objetivo estaba planteado a cuatro años". Está claro que los procesos se pueden acelerar en caso de lograr el ascenso la semana próxima, pero para eso habrá que hacer una eliminatoria muy seria, tal y como se hizo ante Cáceres.
Lascorz subraya que para la junta que él preside han sido años "de aprendizaje, de poder entender el mundo del baloncesto hoy en día y qué cosas hay que hacer para estar en la categoría". Cree que se ha tomado "el camino correcto, y eso lo achaco a la confianza que hemos tenido con Rafa".
De cara al partido de este sábado ante Palma, el club peñista reforzará los accesos, las taquillas y sus horarios, y es que se espera un gran ambiente. "Esperamos una gran afluencia. Las entradas llevan un ritmo muy alto, mejor que contra Cáceres en semis. Vendrá gente de Zaragoza y de Palma", anuncia el presidente.