Fernando Lascorz, entre la esperanza de que se enganchará la afición y el "disparate colosal" de la Liga sub22

El presidente del Club Baloncesto Peñas pone los 1.500 como objetivo de abonados en una campaña que está yendo a gran ritmo

26 de Agosto de 2025
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas
Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas

Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas, ha comparecido en el "día 1 del inicio de la temporada 25-26. Muy contentos de volver a empezar un año más después del año que tuvimos el pasado, en que acabamos el último día en la final, a un minuto del ascenso. Fue un año maravilloso y lo que pretendemos ahora es empezar esta temporada cogiendo ese ambiente y, tal y como vimos al club, al equipo y a la afición, creemos que va a haber mucho más enganche de cara al equipo y al club. En eso hemos estado trabajando este verano para hacer una plantilla competitiva para enfrentarnos al año con el mismo objetivo que el año pasado: llegar al playoff y competir hasta donde podamos".

Ilusionado, el máximo mandatario ha recordado que sólo faltan Wells y Badmus, que llegarán a final de esta semana, cuando se solucionen los problemas burocráticos, que también se extienden a Atiki Ally Atiki, que además agrega que ha tenido un hijo y está gestionando el Green Card, por lo que no estará para el principio de temporada.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Desde el 3 de junio, dos días después de la final en Baleares, "empezamos a trabajar en la plantilla y ha sido un mercado muy complicado. Quizás el más complicado al que nos hemos presentado, fundamentalmente por la aparición de la Liga sub 22 que ha afectado de manera muy clara y directa a las Ligas FEB, Primera, Segunda y Tercera. Ha hecho que la situación sea más compleja en cuanto a que muchos jugadores que alilmentaban a estas ligas, están en la sub22, que no sé muy bien cuál es la pretensión, porque si era tapar la fuga de talentos a Estados Unidos a la liga universitaria, no lo han conseguido, y sin embargo afecta a los clubes de Primera, Segunda y Tercera FEB que habitualmente éramos los destinos de estos chicos".

Consecuencia, hay menos jugadores y es la ley de la oferta y la demanda, los jugadores se encarecen, las negociaciones se vuelven mucho más complejas. "A nivel de club, la Liga sub22, es la sensación que tenemos los de Primera, Segunda y Tercera, es un despropósito colosal. No le está haciendo bien al baloncesto español. Veremos cuál es el resultado".

Sobre la campaña de abonados, tras el paréntesis laurentino, "estamos muy contentos, porque en la primera parte de la campaña, que ha sido el mes de julio y hasta el 8 de agosto, hemos tenido unas cifras notablemente superiores al año pasado en la misma fecha. Y desde hoy mismo volvemos a la sala de exposiciones de Caja Rural en el centro, en horario de cinco a ocho de la tarde para poder retirar el abono".

Ha animado a que la gente lo retire antes porque la competición oficial, la Copa de España, empieza el 13 de septiembre contra el Club Baloncesto Zaragoza, "muy importante para el baloncesto aragonés. Volvemos a unos enfrentamientos históricos desde los años 70 y 80, y volvemos a enfrentarnos en competición nacional. Entrará dentro del abono, por lo que animo a que la gente lo retire un poco antes. Muy contentos, vamos a ver en qué cifra acabamos. El año pasado las cifras de asistencia a los playoff han sido de las mejores de las últimas décadas, con partidos de 2.500, 3000 y más. Creemos que se va a ver reflejado en abonos, con altas nuevas, gente que ha pasado a ser protector. A ver si superamos los mil socios y llegamos a los 1.500 que sería el objetivo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante