Fernando Lascorz, nuevo presidente del Club Baloncesto Peñas tras la renuncia de Antonio Orús

El club ha celebrado sendas asambleas ordinaria y extraordinaria para analizar las cuentas y decidir las estrategias de futuro

28 de Octubre de 2022
Guardar
Antonio Orús y Santi Cerdán, presidente y entrenador del Club Baloncesto Peñas.
Antonio Orús y Santi Cerdán, presidente y entrenador del Club Baloncesto Peñas.

Antonio Orús Sanclemente ha renunciado a la Presidencia del Club Baloncesto Peñas Huesca y le sustituye Fernando Lascorz, un relevo natural que obedece a las propias circunstancias personales del máximo dirigente durante los últimos años. El relevo se ha producido en el transcurso de la asamblea extraordinaria que ha tenido lugar este viernes en el Peñas Center después de la ordinaria en la que se ha analizado la situación económica y deportiva del club.

Antonio Orús ha sumado, para su decisión, argumentos que tienen que ver con sus actuales vicisitudes personales (un joven padre de familia), profesionales (con su despacho de abogado) y presidenciales, y es que estos ocho años han provocado un desgaste importante a pesar de que su balance es satisfactorio. Tomó el cargo en una situación delicada, ha conseguido importantes patrocinios como el de Levitec y el de Lobe (el actual) y ha vivido temporadas fantásticas en LEB Oro hasta que la pelota se negó a entrar en la canasta en la pasada para descender a LEB Plata. Sin embargo, se ha creído desde ese instante fatídico su responsabilidad de capitanear el "Renacimiento" de un club cuya historia defiende. En muchas ocasiones, con la soledad suya y de sus colaboradores más directos, con un empeño directo en la máxima profesionalización de las estructuras que chocaban con la limitación de recursos. Probablemente, la misma que impide la recuperación de una bandera de la ciudad, entre la apatía de las administraciones y la dejadez de todos.

Fernando Lascorz
Fernando Lascorz

Seguirá colaborando activamente Antonio Orús pero es la época ya de Fernando Lascorz, comerciante arraigado en Huesca, responsable de Eureka Kids, una tienda de juguetes educativos en el Coso Bajo de la capital altoaragonesa. Fernando Lascorz es un gran aficionado que viene cooperando activamente desde dentro del Club Baloncesto Peñas.

PARTIDO ANTE BENICARLÓ

El Lobe Huesca disputará este domingo un nuevo partido de Liga ante el Benicarló después del mal sabor de boca de la abultada última derrota. Santi Cerdán, entrenador peñista, demanda a los suyos máxima intensidad porque, además, el rival es colíder con pleno de victorias y se caracteriza por una gran fortaleza en defensa que combina con un aceptable acierto en ataque.

Los carnets de los abonados estarán disponibles a partir del día 2 de noviembre en la tienda de Embou en el Coso Alto. Este domingo, los socios tendrán que retirar la entrada en taquilla con su DNI para el partido ante  Maderas Sorlí Benicarló. La taquilla permanecerá abierta desde las 17 horas. Además, se les obsequiará con otra entrada adicional para el partido para invitar a quienes deseen.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante