Fernando Lascorz, presidente de un CB Peñas que invita a soñar

Se ha proclamado la candidatura única conformada por cuatro exjugadores y siete aficionados que se comprometen con un proyecto ambicioso

02 de Junio de 2023
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas, junto con Fernando Avellanas, secretario
Fernando Lascorz, presidente del Club Baloncesto Peñas, junto con Fernando Avellanas, secretario

Fernando Lascorz prosigue como presidente del Club Baloncesto Peñas tras ser proclamada la única candidatura presentada en la convocatoria electoral que ha terminado este viernes, para la que se ha rodeado de una candidatura "plena de ilusión", integrada por cuatro exjugadores míticos y siete grandes aficionados, con el objetivo de dar pasos hasta devolverle paso a paso el esplendor pasado. Objetivos marcados: llega a los 1.000 socios en primera instancia, articular un equipo competitivo que gane partidos, ampliar la cartera de empresas patrocinadoras y contagiar la ambición del proyecto. El día 12, será la presentación de la Junta y también de la campaña de captación de socios.

Está ufano el presidente electo del Club Baloncesto Peñas (hasta ahora lo era por sustitución de Antonio Orús), y es que la directiva que ha proclamado la Comisión Electoral se asemeja a un equipo en el que hay figuras refulgentes (Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Périz y Nacho Fácil) junto a buenos profesionales y seguidores peñistas, como el vicepresidente Eduardo López Zamora, el secretario Fernando Avellanas, el tesorero Eric Guardamino y los vocales Roberto Gil, Alberto Carbonell y Javier Gella. Perfiles de profesionales liberales, ingenieros informáticos y empresarios. "Invita a soñar", es el resumen de Lascorz, que estima que esta composición contribuirá a reforzar buenos contactos, a integrar agentes interesantes para proveer de buenos mimbres.

Fernando Lascorz estima imprescindible consolidar los compromisos establecidos con empresas y las instituciones, que han variado el color. "Lo que más ha cambiado es la Diputación Provincial, pero estamos convencidos de que el grado de reafirmación va a ser total".

OBJETIVO 1.000

Los objetivos se desgranan en varios apartados. Por un lado, quiere Fernando Lascorz perpetuar la línea de cumplimiento de los presupuestos y de reducción de la deuda. "En tres años, creo que habremos reducido en un 80 % lo que debemos, y ese es un buen punto de partida".

En segundo lugar, "armar un equipo competitivo. Hay que ganar partidos para que el público se identifique con la plantilla y seamos capaces de darle ilusión. No hay que olvidar la naturaleza de este deporte y nos ha costado los últimos años acostumbrarlos a ganar".

Tercero, confía el presidente en que sobre todo Alocén y Estiragués sean importantes para acceder a jugadores o agentes que trabajen en un nivel importante de calidad.

El objetivo es alcanzar los 1.000 socios y se reducen los abonos de 125 a 120 euros

En Carlos Lanau siguen confiando uno de los pilares del Club Baloncesto Peñas, que no es otro que el de la cantera, ya con 350 niñas y niños que son una base esperanzadora.

La campaña de socios, que se presentará el 12 de junio, parte con la intención de alcanzar los 1.000 frente a los 700 actuales. "Si lo conseguimos, teniendo en cuenta que vamos a rebajar de 125 a 120 euros el abono, ya habremos cubierto una cuarta parte del presupuesto". A medio plazo, la meta es consolidar en torno a 1.500 abonados.

SANTI CERDÁN: SEGUIR EN EL CLUB PERO NO EN LA PRIMERA PLANTILLA

Con el agradecimiento por los servicios prestados en este difícil curso, la nueva Junta Directiva ofrece a Santi Cerdán seguir en el cuerpo técnico global del club pero sin dirigir al primer equipo. "Tiene 27 o 28 años y creemos en su potencial de crecimiento. Queremos que se siga formando con nosotros. Para esta temporada que llega, confiamos en una figura más contrastada, con más experiencia. Alguien más veterano que haya dirigido equipos en LEB Oro o Plata".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante