FICHA TÉCNICA:
Bada Huesca: Arguillas, Charly Pérez (3), Mosquera, Benites (4), Dija (1), Frank Cordies (5) e Ian Moya (1) -siete inicial-, Óscar García (3), Adriá Pérez (2), Miguel Malo (6), Pepe Floris (1), Guzek.
Abanca Ademar León: Barkhardari, Carlos Álvarez (9), Casqueiro (9), Rodrigo Pérez (4), Juan Castro (3), Anderson (1), Gilherme Borges (2) -siete inicial-, Zapico (1), Marko Milosavljevic, Wasiak, Alberto Martín y Darío Sanz.
INCIDENCIAS: Aceptable entrada en horario futbolero en el Palacio de los Deportes.
ÁRBITROS: Antonio Javier García Del Salto - José Antonio Huertas Herrador. Excluidos Dija por Huesca y Alberto Martín, Anderson Pestana, Marko Milosavljevic y Casqueiro por Ademar.
Parciales: 3-2, 4-7, 7-7; 10-10, 11-12, 11-13, 13-16; 15-18, 17-18, 18-19, 22-25, 25-27, 26-29
El festival del terror de las pérdidas de balón ha condenado a Bada Huesca ante el Abanca Ademar de León. No es que le haya faltado espíritu al cuadro de Nolasco, pero sumar un gol entre sus dos principales apuestas ofensivas, Dija y Mosquera, es un lastre si además en frente hay dos jugadores, Carlos Pérez y Casqueiro, tan inconmensurables como defendidos con mucha complejidad. El equipo lo ha intentado hasta el final pero sus errores le han condenado.
El primer tiempo ha sido una meritoria resistencia de Bada Huesca con el absentismo total en ataque de dos de sus estiletes, Dija y Domingo Mosquera, reincidente además en los errores el primero y poco activo el segundo. El gol inicial de Juan Castro ha sido una declaración de intenciones, cuando tan sólo habían transcurrido segundos. Abanca Ademar de León iba a apostar por una velocidad endiablada. El empate de Moya, muy rápido, ha abierto una sucesión de alternativas con Cordies y Benites como avanzadilla goleadora.
Pero los leoneses contaban con una tripleta auténticamente "on fire". Carlos Álvarez y Casqueiro no encontraban apuros para rebasar las líneas defensivas de los de Nolasco, una y otra vez, con la complicidad de Castro. El técnico oscense apenas encontraba respuesta con Charly Pérez, Cordies y Óscar García. El 4-7 ha disparado las alarmas y Nolasco ha pedido tiempo muerto para restañar la herida (7-7). Los locales han perdido dos oportunidades de ponerse por delante con un Arguillas que ha detenido tres buenos balones. Tras el 11-15, los dos minutos de exclusión de Martín han sido aprovechados por Rodrigo y Adriá para acercarse en el marcador, pero Guilherme Borges ha cerrado el parcial con 13-16.
El arranque del segundo acto presagiaba algo lóbrego, y es que Dija y Mosquera se empecinaban en perder balones sin sentido. Las ventajas se iban otra vez a cuatro, 13-17 y 14-18, con una exclusión de dos minutos a Diógenes Cruz. Benites en dos ocasiones, Malo en otra y Frank Cordies han hecho un 4-0 gracias a un extraordinario Arguillas que ha desbaratado tres contras de Ademar. Casqueiro ha levantado la mano para recordar que no se le había olvidado perforar. Y ahí ha emergido con 18-19 otra vez Dani para escuchar al público "MVP, MVP" tras una sensacional intervención.
Dos minutos de exclusión a Anderson Pestana con penalti transformado por Miguel Malo -¡qué veteranía en la ejecución!- han abierto la puerta a la primera ventaja de los de Nolasco en muchos minutos por el gol de Cordies (20-19). Dos penaltis transformados por Carlos Álvarez daban la vuelta al marcador (20-21), pero Charly Pérez ha demostrado que la noche era de extremos (21-21), como refrendaba otra vez Casqueiro (ya 7 a los 17 minutos). Delicadeza de Rodrigo Arce y frivolidad de Dija, esta noche exasperante (21-24). A remar contracorriente otra vez.
Paraba la hemorragia un penalti de Malo -infalible- para el 22-24, pero Casqueiro seguía en martillo pilón (22-25). Al arsenal de horrorosas pérdidas sólo replicaba Arguillas y Floris se estrenaba (23-25). Carlos Álvarez se sumaba al festín desde los siete metros. Dos minutos de exclusión de Marko Milosavljevic y el primer gol de Dija. Habían transcurrido 52:45 minutos. No se lo puede permitir Bada, ni dejar a Carlos Álvarez marcar en inferioridad. Otra exclusión, esta vez de Casqueiro y gol de Malo. Con dos menos rivales menos en pista (25-27), pésima elección de juego por el extremo y error.
Cinco minutos por delante. Imposible jugar peor las inferioridades, con tónica circense incluso. Casqueiro y Malo era el duelo al que se ha sumado Pérez Arce. Las decisiones eran a cual peor y las pérdidas han condenado a Bada a pesar del tiempo muerto solicitado por Nolasco en el minuto 58. Se ha cerrado todas las puertas y así no se puede ganar a un equipo con dos jugadores a nueve goles de vellón cada uno.