La fiebre del Huesca llega hasta Zaidín: "Ya no sólo es un equipo de la capital"

"Somos Provincia" aterrizaba este miércoles en el pueblo bajocinqueño con Jorge Pulido e Iker Unzueta como protagonistas

DH
30 de Abril de 2025
Guardar
Unzueta, Pablo Barrantes y Jorge Pulido en Zaidín. La fiebre del Huesca llega hasta Zaidín: "Ya no sólo es un equipo de la capital"
Unzueta, Pablo Barrantes y Jorge Pulido en Zaidín. La fiebre del Huesca llega hasta Zaidín: "Ya no sólo es un equipo de la capital"

El Cine de Zaidín ha acogido este miércoles una nueva entrega de "Somos Provincia", una iniciativa de la SD Huesca con el fin de hacer territorio. Jorge Pulido e Iker Unzueta han sido los máximos protagonistas, quienes se han mostrado optimistas de cara al importante partido del sábado ante el Real Oviedo.

Jorge Pulido tuvo que ver el derbi aragonés desde la grada y confesaba que "se pasa mal". El Huesca cosechó un empate con muchas bajas "por lo que es un punto bueno y válido. Ojalá nos sirva. Esperamos sacar un buen resultado contra el Oviedo". El capitán cumplirá su segundo partido de sanción este sábado. "Hay que tener mucho cuidado con lo que haces dentro de un campo de fútbol. No sabía si había hecho algo o no. A veces, todos somos humanos, y estamos en una tensión increíble. Ahora me toca sufrir desde casa", añadía.

Unzueta comentaba que el equipo "estuvo muy bien" y fue capaz de "reaccionar" al gol del Zaragoza. "Tuvimos nuestras ocasiones", recordaba. Está siendo una temporada complicada para el delantero, pues ha sufrido una fascitis plantar. "Han sido tres meses complicados. Intentaba entrenar pero me dolía. Ahora estoy viendo un poco la luz, apretando los dientes para ayudar al equipo", subrayaba.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El 'capi' alzaba la voz para encumbrar a sus compañeros ante tanta lesión. Parece que ahora se acumulan todas, en el peor momento: "Para eso tenemos una gran plantilla. La victoria del sábado irá para Jordi Martín". Ayer cuando le transmitieron la noticia "estaba destrozado, como todos nosotros. Pero hoy ya estaba más animado".

María José Vicente, alcaldesa de Zaidín, subrayaba que el Huesca "ya no sólo es un equipo de la capital, sino que es de la provincia. Nos apetecía mucho que el Huesca estuviera aquí. No sólo se puede ser del Barcelona o Madrid, sino del Huesca". La alcaldesa presumía de vecinos, pues "lo mejor es su gente". La muestra está con el reciente apagón, y es que la localidad abrió las puertas de su pabellón para acoger a los pasajeros varados del AVE.

Volviendo a lo futbolístico, Unzueta aseguraba que "es un partido clave" el de este sábado "porque si les ganas al Oviedo te pones a uno. Hay enfrentamientos directos también". La "ilusión" en la calle se nota y es que la "gente está enganchada". Pulido cree que, "entremos o no en el playoff, la temporada es increíble tal y como pintaba al principio. Estamos a tiempo de todo".

El CD Zaidín, equipo de Segunda Regional, ha querido tener un detalle con los jugadores azulgranas regalándoles unos banderines con el escudo del equipo del pueblo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante