Fierro, presidente del Barbastro: "Llegar a los 1.000 socios es un reto complicado, pero bonito"

El club rojiblanco afronta las últimas semanas de su campaña de abonados, la cual ha sido un éxito hasta ahora. Suma 850 fieles, 392 más que el curso pasado

Adrián Mora
Periodista
18 de Septiembre de 2025
Guardar
Alarcón, jugador del Barbastro, conduce un balón en el partido ante el Olot. Fierro, presidente del Barbastro: "Llegar a los 1.000 socios es un reto complicado, pero bonito".  Foto: @fotomaniafut Dani Vidal
Alarcón, jugador del Barbastro, conduce un balón en el partido ante el Olot. Fierro, presidente del Barbastro: "Llegar a los 1.000 socios es un reto complicado, pero bonito". Foto: @fotomaniafut Dani Vidal

La UD Barbastro vive un momento dulce, tanto en el apartado institucional como en el deportivo. Es el único representante de la provincia de Huesca en Segunda RFEF y, tras las dos primeras jornadas de liga, todavía no sabe lo que es perder. El club rojiblanco apostó por una campaña de abonados agresiva, con una rebaja considerable de precios respecto al último curso, y en estos momentos ya suma 850 fieles.

La gente ha respondido ante la llamada del club y ha pillado el viento a favor que supone jugar, este año como novedad, en el potente grupo catalán, balear y valenciano. Si se hace una comparativa con la temporada anterior, que se cerró tras la campaña de la segunda vuelta con 458 abonados, el club ha sumado 392 abonados más.

Josan Fierro, presidente del club, comenta a este diario que, "después de la apuesta del club en lo económico, ya que la rebaja de los abonos es importante, el objetivo mínimo era superar los 800 socios. Ahora vamos a dar un acelerón en estos próximos partidos y la gente puede sumarse tanto en la sede como en los días de partido en el campo". Este sábado 20 recibirá al Valencia Mestalla (18:30h), mientras que el domingo día 28 por la mañana jugará contra el Atlético Baleares, también en el Municipal de los Deportes.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Como novedad, el club ha sacado un nuevo Abono Simpatizante. Un carnet pensado para aquellos aficionados de la Unión que no pueden asistir de forma recurrente al Municipal por distintos motivos, pero que quieren colaborar con el club. Con este carnet se puede disfrutar del acceso a dos partidos a elegir durante la temporada (excepto días del club) y de descuentos exclusivos en merchandising así como promociones.

El presidente reconoce que llegar a los 1.000 abonados "sería complicado, pero a la vez un reto bonito e interesante. A estas alturas no lo veo, pero creo que podemos llegar a los 900 o incluso superarlo".

Los dos partidos que se vienen ahora son atractivos tanto para el equipo como para la afición. Los dos tienen que estar a la altura para lograr la primera victoria: "Evidentemente, son dos encuentros atractivos. El Baleares es el candidato número uno al ascenso y tiene exjugadores de Primera División", expresa el presidente, que añade que en el partido de fiestas ante el Olot la gente "respondió bien y creo que ahora habrá buenas entradas".

En el apartado más comercial, el club ha vendido ya más de 100 camisetas y ahora espera recibir más debido a la gran demanda que existe por parte de los aficionados. "Me llaman cada día para preguntarme cuándo vamos a recibir más. Está siendo un éxito. La línea de negocio está siendo interesante en este sentido y es algo que no habíamos planteado. Se están vendiendo más las tallas adultas que las de niño, algo sorprendente". Fierro anuncia que en el partido del Baleares se habilitará un córner donde se podrán comprar camisetas oficiales del club y diferente merchandising.

En el apartado deportivo, Fierro expresa satisfacción, pues mirando el lado positivo, "llevamos dos puntos más que hace un año, cuando perdimos los dos primeros partidos. Ahora estamos imbatidos y en los dos encuentros nos hemos puesto por delante en el marcador". Bien es cierto que el equipo no ha logrado la victoria, pero cree que llegará más pronto que tarde. Las lesiones también están mermando a la plantilla, "y es que tampoco está siendo sencillo para el entrenador". En cualquier caso, se muestra optimista de cara al futuro y asevera que "estamos muy contentos" con lo visto hasta el momento.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante