Fiesta y alivio por un Lobe Huesca que hace los deberes ante Huelva (89-68)

Gran ambiente en el Palacio con la presentación de la cantera del club peñista que ha disfrutado de un triunfo cómodo gracias a un equipo comprometido

Adrián Mora
Periodista
03 de Febrero de 2024
Guardar
La cantera del club ha sido presentada al descanso del Lobe Huesca-Huelva Comercio Viridis.
La cantera del club ha sido presentada al descanso del Lobe Huesca-Huelva Comercio Viridis.

Ficha técnica:

Lobe Huesca La Magia: Stümer (8), Scariolo (11), Chapero (2), Bellver (3), Malo (4), Kararinas (11), Sola (4), De Celis (9), Iglesias (17), Nogués (8), Bastante (12).

Huelva Comercio Viridis: Cebrián (3), Gaines (10), Minlend (10), Vázquez (7), Artiles, Boahen (20), Balderas, Vasileiadis (10), Ndoye (2), Fadika, Cañas-Baliña, Fall (6).

Árbitros: Sara Peláez Santana y Eduard Montiel Molina.

Parciales: 17/17, 22/11, 23/17, 27/23.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de Leb Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca con una buena entrada de público. En el descanso se ha presentado la cantera del club.

El sábado podía acabar en una fiesta total o en un auténtico drama. No había punto medio, y eso que todavía estamos en febrero. Un Lobe Huesca claramente de menos a más, que ha ido cogiendo temperatura a medida que han pasado los minutos, ha pasado por encima de Huelva Comercio Viridis, dejando una buena sensación. Ha trabajado su victoria con mimo y ha llegado al último cuarto que ha sido un coser y cantar.

Serio y comprometido, el equipo peñista ha hecho las delicias de un respetable que esta vez ha acudido en masa al Palacio por la presentación de su cantera. Los jóvenes se han hecho notar con sus cánticos durante todo el partido y el Palacio ha terminado siendo un fiestón.

El partido ha comenzado con un festival de triples por parte de ambos equipos, donde el papel más destacado lo han desempañado Stümer y Bastante. Un Bastante que llegaba tocado a la cita de hoy, al igual que Isaac Nogués. Gran dos más uno el que se inventaron el propio Nogués e Iglesias para poner de nuevo por delante al Peñas (17-16).

En el segundo cuarto la cosa ha seguido igualada, en un toma y daca constante que no permitía abrir brecha en el marcador. Iglesias finalizaba una bella jugada de los verdes para poner el 27-23. Una buena defensa y un gran trabajo ofensivo en la pintura ha permitido mantener la ventaja y ampliarla en la recta final de la primera parte. Los chicos de Rafa Sanz se han aplicado en el segundo cuarto (22/11) para irse con una mínima tranquilidad al descanso.

Arrancaba bien la segunda mitad, con un Kararinas exhibiendo poderío bajo el aro y colocando un marcador de 46-31 que ha provocado la solicitud de tiempo muerto por parte del conjunto visitante. Los chicos de Gabriel Carrasco debían mejorar sus prestaciones para llegar al último cuarto con vida. Mientras tanto, Martín Iglesias se iba al banco a causa de su tobillo maltrecho.

El Palacio ha celebrado un triplazo de Bastante -y eso que estaba tocado en la previa- que abría una importante brecha: (56-35). Acto seguido, Rubín de Celis era el que acertaba desde la línea de tres puntos.

WhatsApp Image 2024 02 03 at 21.16.11 (1)
Buen ambiente en las gradas este sábado para el partido de Lobe Huesca. Foto: A. Mora

Muy mal se tenían que dar las cosas para que el Peñas terminara por perder este partido tal y como se había puesto. La diferencia era notable y tan sólo había que mantener el listón alto y un nivel de concentración óptimo para no caer.

En los minutos finales, Huelva se ha puesto una venda en los ojos. No ha acertado en ataque y Lobe ha matado a la contra. El cronómetro corría, la ventaja era la misma y ya no ha habido mucho más contar. Triunfo de peso y de alivio para espantar a los fantasmas del descenso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante