"La Fiesta del Año es por Pichichi", porque se jubila y porque le adoramos, "lolololololo"

La noticia número 20.000 de EL DIARIO DE HUESCA: un emocionante, divertido, entrañable y sentido homenaje a Miguel Ángel Blasco convoca a 120 personas en el Casino Oscense a los que se han sumado decenas por video

21 de Abril de 2024
Guardar
Asistentes a la fiesta de homenaje a Miguel Ángel Blasco "Pichichi" en su jubilación.
Asistentes a la fiesta de homenaje a Miguel Ángel Blasco "Pichichi" en su jubilación.

Todo ha sido extraordinario, Acostumbrados como estamos a trabajar pensando en lo sustantivo, nos hemos dado cuenta esta mañana de domingo 21 de abril de 2024 que frisábamos ya, estábamos a apenas un puñadito de las 20.000 noticias de EL DIARIO DE HUESCA, justamente cuando hemos cumplido 21 meses desde nuestra irrupción. Y la 20.000 tenía que estar dedicada a quien tanto ha contribuido desde una colaboración de auténtico lujo. Y venía con música: "Si estamos juntos/ en la fiesta del año/ es por Pichichi/ porque le adoramos/ es un gran tipo/ siempre lo ha demostrado/ en los deportes/ ¡¡ERES EL PUTO AMO!!".

Bajo la dirección de Isabel Arilla, el fin de fiesta en el Círculo Oscense por la jubilación de Miguel Ángel Blasco (sorprendido, no tenía ni idea y ha llegado pensando que iba a comer con la familia) ha sido un espectáculo. De pie, los 120 amigos presentes en el salón tras una magnífica comida han puesto tono de Ricchi e Poveri. "Lololololololo/ ¡eres el puto amo!/ Lololololololo/ Siempre lo has demostrado/ Lololololololo/ por eso estamos bailando/ brindando y cantando/ que eres tú el mejor". El entusiasmo ya estaba desbordado después de una velada hermosísima, las servilletas sirviendo a la causa rasgando el viento en un techo muy especial vestido de blanco. "Si hemos venido/ es por agradecerte/ todo el cariño/ que nos has dado siempre/ no pasa un día/ que no seas aclamado/ y es que en la vida/ eres el puto amo".

La puesta en escena dirigida por Myriam Martínez (a la par la mujer de vida del jubiloso) y Mercedes Manterola con labores de coordinación de María José Sampietro ha aportado un espectáculo presencial y audiovisual precioso. Para abrir boca, el video del Coro de la Universidad Ciudadana con una pieza que encanta a Pichichi: "Levantemos nuestras copas/ llenas de vino espumoso/ ¡viva el beber!/ ¡viva el amor!/ bebamos todos sin temor".

Al brindis de Mozart ha sucedido un video con testimonios de amigos de su ámbito privado y de la profesión periodística (tremendo el gran Rafa Pelegay). Tributo a un grande, el "mejor periodista deportivo de España", como certeramente le definía Antonio Angulo. Al mejor comunicador deportivo de la historia del periodismo aragonés. En las mesas, ciento veinte amigos para siempre y algunos que no han podido llegar pese a su deseo, todos expresando su admiración. Sin protocolos, sólo gente querida y amiga.

Mesa presidencial
Fiesta de jubilación de Miguel Ángel Blasco, Pichichi. Foto Carlos Jalle

Adquiría tono la humilde y fascinante gala con una interpretación teatralizada magnífica de un buen número de actores-amigos en Jerseys Puig, que ha desatado las risas imparables del salón, en el que Pichichi estaba acompañado por su familia y dos seres que han formado parte de su trayectoria de una manera muy especial, Eliseo Martín y Phondy García. Y es que esto iba de atletismo y de amistades en todos los ámbitos del deporte, todos con una carga de emoción extraordinaria.

En otro de sus templos predilectos, la Librería Anónima, se había rodado la proyección de la presentación de las Memorias de Pichichi por Chema Aniés y Josedo Dueñas, con José Antonio Palacino con una careta emulando a Miguel Ángel Blasco con una respuesta genial a las preguntas formuladas por el público: "Me alegro de que me haga esta pregunta".

Entre risas, brindis e ingenio, Josedo Dueñas ha emitido otro video de "Los domingos son para leer" en EL DIARIO DE HUESCA, esta vez dedicado a las Memorias de Pichichi. Maravillosas aportaciones del propio Pelegay, de los vecinos María Clau y María Gistaín y de Gofi con sus Coplas absolutamente geniales. Domingo Malo pronunciaba un precioso discurso destacando los valores profesionales y humanos de Pichichi, igual que hacía su compañero Rafa Díaz, vibrante hasta llevarnos a todos al borde de la riada de lágrimas, como Alfredo Vizcarro, inseparable con Toño Riva (estaría sonriendo este grande desde allí arriba) durante toda una vida.

Remembranzas de Antonio Angulo y alguna divertidísima como la aportada por José María Pardina sobre una anécdota escatológica en la que Pichichi tuvo una ocurrencia Real que, gracias a Dios, no cayó en manos de los duendes de la imprenta para alivio de Angulo. Regalos y más regalos, un Marca curradísimo y creativo de Carlos Jalle (titular: Pichichi se jubila, pero no se va), una Copa de Huesca 60 con cuatro caras al "cojonera y poderío" y otros méritos, un obsequio del Club Baloncesto Femenino, y de Gofi y Jorge Naya (provocativo, como ellos), y de la tía Blanca, y, y, y...

A estas alturas, Pichichi ya se había soltado el pelo, interactuaba con cuantos le agasajaban correspondiendo con su genialidad y su voz radiofónica (sus sobrinas demandaban el viejo saludo de Radio Huesca), con abrazos a su hermano Carlos que, como él, ha reconquistado la salud con el férreo sello Blasco. Todo estaba desatado, maravillosamente desatado, felicidad en estado puro, brindis con los vinos, que viva el amor y que viva el humor, bebamos todos sin temor.

Y esta, señores y señores, merecía todos los honores de ser la noticia número 20.000 de EL DIARIO DE HUESCA. "Si estás pensando/ a quién se le ha ocurrido/ qué poca gracia/ qué rollo, qué aburrido/ pues te equivocas/ que somos tus amigos/ y yo proclamo/ eres el puto amo/ Lololololololo".

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante