Fiesta por todo lo alto en Tardienta, que jugará ante un Primera (2-1)

Ha superado este jueves al Zirauki navarro. Santa Quiteria, que ha registrado una gran entrada, ha estallado de alegría con el pitido final

Adrián Mora
Periodista
12 de Octubre de 2023
Guardar
Tardienta y Zirauki, en el partido que le ha dado el paso de Copa del Rey. Foto: Raúl Marco
Tardienta y Zirauki, en el partido que le ha dado el paso de Copa del Rey. Foto: Raúl Marco

Ficha técnica:

AD Tardienta: Pardo; Rio, Gutiérrez, Salas, Fraile, Escartín, Sinusia, Duato, Mercadal, Borruel y James.

CD Zirauki: Zabalza; Sánchez, Zugasti, Apesteguia, Aritz, Gamboa, Remón, Íñigo, Héctor, Álvaro y Argandoña.

Árbitro: Martínez Alonso. 

Goles: 1-0, minuto 4: Fraile. 2-0, minuto 29: Mercadal. 2-1, minuto 36: Íñigo.

Incidencias: partido único correspondiente a la eliminatoria previa de la Copa S.M. El Rey disputado en Santa Quiteria, que ha registrado una gran entrada, con más de 200 aficionados visitantes.

Cita histórica la que se ha vivido este jueves día 12 en Santa Quiteria, donde el equipo local, el Tardienta, ha logrado el pase a la Copa S.M. El Rey después de superar al CD Zirauki por 2-1. La alegría ha sido rotunda porque el equipo de Diego Coco recibirá ahora a un equipo de Primera División; un premio de aúpa para un club de Regional Preferente, la sexta categoría del fútbol español.

Un campo abarrotado ha visto el buen hacer de los suyos después de un inicio liguero algo dubitativo, con malos resultados. Fraile ha hecho el primer tanto muy pronto, en el minuto 4. Ni mucho menos el gol ha amilanado al Zirauki, que se ha venido arriba y ha cuajado un buen cuarto de hora inicial. 

Mercadal ha firmado el cuarto antes de la media hora y el Tardienta ponía tierra de por medio. Pero el miedo volvía a instalarse en Santa Quiteria porque apenas siete minutos después Íñigo lograba recortar distancias desde el punto de penalti. 

Los navarros han hecho recular metros al Tardienta, que buscaba la sentencia a la contra. El Zirauki ha estrellado un balón al palo en el inicio del segundo acto, pero la suerte ha estado del lado local. Tras un largo descuento con la poblada grada reclamando el final del partido, el colegiado ha hecho sonar el silbato y la alegría ha inundado Santa Quiteria.

 

Ahora los altoaragoneses recibirán a un equipo de Primera División y, además, recibirán un suculento botín de 19.000 euros que arreglan las cuentas de la presente temporada. La única duda está ahora en ver si la Federación Española permitirá jugar el histórico partido en Santa Quiteria, pues el campo debe reunir una serie de condiciones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante