Este pasado sábado, el Club Judo Huesca vivió una intensa y emotiva jornada con varios eventos que reunieron a nuestros judokas más jóvenes y a los equipos de competición del club.
La tarde comenzó con la participación en la Liga Pezqueñines, organizada por la Federación Aragonesa de Judo, y celebrada en el Pabellón del Parque, aquí en Huesca. La jornada se desarrolló en dos turnos y contó con una amplísima participación del club, en la que los pequeños judokas demostraron todo lo aprendido durante el curso. Los resultados fueron fantásticos, pero lo más importante fue ver a los niños disfrutar, compartir y salir entusiasmados, sabiendo que el domingo les esperaba su gran día: la graduación de cinturones.
El domingo, como ya es tradición en el club, se celebró el paso de grados en el Pabellón Municipal del Parque. Esta ceremonia, que se organiza cada final de curso, comenzó con una exhibición técnica en la que los judokas mostraron a sus familias los conocimientos adquiridos a lo largo del año. A continuación, se llevó a cabo la entrega de cinturones, en un acto lleno de emoción tanto para los niños como para sus entrenadores. Fue un momento de celebración, alegría y orgullo colectivo por todo el trabajo realizado durante la temporada.
Pero el fin de semana no terminaba ahí. Poco después de la graduación, los equipos infantiles y cadetes del club, junto con judokas del resto de clubes de la Federación Aragonesa de Judo, participaron en una sesión técnica de Newaza (trabajo de suelo) también organizada por la federación. Este entrenamiento específico permitió a los deportistas perfeccionar sus técnicas de suelo y adaptarse a las últimas actualizaciones del reglamento, de cara a sus próximas competiciones.
MIRANDO A EUROPA
Con la energía y motivación por las nubes, ponemos ahora la vista en el próximo fin de semana, en el que varios deportistas del Club Judo Huesca viajarán a Portugal para participar en la European Cup de Oporto.
Las hermanas Esther y Sara Galindo, junto a los hermanos Carlos y Jimena Martín representarán al Club Judo Huesca en esta cita internacional de altísimo nivel. Para Carlos y Jimena, esta Copa de Europa es especialmente decisiva, ya que se juegan el acceso al Campeonato de Europa y al Campeonato del Mundo cadete.
La emoción es máxima en esta última gran prueba del calendario internacional, que esperamos que no sea el cierre, sino el paso previo a nuevas y mayores metas para los hermanos Martín.
Desde el Club Judo Huesca muestran "todo nuestro apoyo y ánimo para nuestros judokas en este tramo final de la temporada".