Fin de semana muy intenso para Huesca La Magia

Final amargo de la Airado Bira para los oscenses. El Trofeo de Ramos, en Alsasua, dejaba buenas sensaciones

DH
25 de Marzo de 2024
Guardar
Escolà fue el mejor clasificado de Huesca La Magia en Olot. Foto amos.perspective
Escolà fue el mejor clasificado de Huesca La Magia en Olot. Foto amos.perspective

Hasta siete frentes competitivos conformaban un fin de semana sin respiro para Huesca La Magia.

Una pequeña expedición de Huesca La Magia Renault AutoCuatro participaba en la emblemática Subida a Gorla (Torneo Euskaldún). Sanahuja, Vaca, Santabárbara y Gracia (único élite) eran los encargados de defender los intereses del combinado oscense en una de las pruebas con más tradición del calendario amateur nacional con dos ascensiones al puerto guipuzcoano.

El turiasonense Vaca lograba filtrarse en la fuga del día, ardua tarea dado el gran número de opositores en un pelotón próximo a las doscientas unidades. La renta no llegaba a ser significativa, pero afrontaban la primera de las ascensiones con una ligera ventaja. El control de EOLO Kometa y los movimientos durante la ascensión pronto seleccionaron y echaron abajo las opciones de los de cabeza. 

Una veintena de corredores se jugarían finalmente la victoria sin representación aragonesa. Ganzabal (Laboral Kutxa) se llevaba el gato al agua inscribiendo su nombre en un lustroso palmarés y Santabárbara (65º) era el mejor Huesca La Magia, una actuación digna en su primer año en la categoría.

Por otro lado, el bloque catalán planteaba su carrera en la Clásica de Olot frente a un dominio ruso ante el que poco pudieron hacer jóvenes y veteranos. Escolà era el mejor clasificado en el pelotón principal entrando en 33ª plaza.

El Domingo de Ramos tiene su particular cita con el ciclismo en la localidad navarra de Alsasua. El Trofeo de Ramos dejó buenas impresiones entre los integrantes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón que, pese a no contar con la suerte de su lado, supieron estar presentes en los momentos decisivos de la prueba.

Siguiendo las órdenes del equipo, los corredores mantuvieron posiciones adelantadas, evitando caídas en una primera parte de recorrido esencialmente rodador. Con la carrera lanzada, Riverola era el principal damnificado con las averías y tras un segundo pinchazo no lograba reconectar con el grupo principal. Mientras, por delante, Elías Tame se filtraba en la fuga del día sumando puntos para ser tercero en la clasificación de la montaña y noveno en la línea de meta. Galván completaba también una buena carrera en 23ª posición en el grupo perseguidor cediendo 22” respecto al vencedor.

Final amargo de la Airado Bira para Huesca La Magia

Los integrantes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón vivieron la cara amarga del deporte en el cierre de la Airako Bira. La ya clásica etapa de Artziniega con los cinco pasos por Garabilla dejó una aparatosa caída de Valencia con fractura de clavícula y radio, circunstancia que no impidió un buen desempeño de sus compañeros, pero que mermó sus ánimos en la última jornada. Domínguez  y Redondo se filtraron en varios cortes, puntuando en metas volantes y pasos de montaña, siendo este último el mejor clasificado (20º) a 21” del vencedor.

La última etapa tuvo nombre propio, Benjamín Noval (Samuel Sánchez MMR Academy), hijo del exciclista profesional, aventajó al pelotón en 1’38”, distancia que no impidió a Redondo probar suerte a 3 kilómetros de meta para pelear por una plata que se le resistió por unos metros. Finalmente, el propio Redondo era el mejor clasificado en la general final, a 1’27” del vencedor, dentro del top20.

Huesca La Magia Vulco Autogoya no se baja del podio

Hasta Erandio (Vizcaya) viajaron los ciclistas élites de Huesca La Magia Vulco Autogoya Elbusto y Torres para continuar con la disputa de la Green Series. La navarra consiguió una meritoria tercera plaza, mejorando la quinta posición de la primera manga disputada en Bilbao, para situarse segunda en la general femenina. Torres corrió peor suerte viéndose obligado a abandonar por problemas mecánicas en la segunda vuelta.

En tierras aragonesas, los más jóvenes no perdieron la oportunidad de ponerse el dorsal en el estreno de la Copa Aragonesa de Botorrita. Por parte de la Escuela Vive Inmuebles, Pueyo logró la victoria en alevín femenino, carrera en la que Manrique se hizo con el bronce, y Garcés fue tercero en la versión masculina. Los Huesca La Magia Vulco Autogoya no se quedaron atrás.

Vicente fue primera en cadete femenino, Roy segundo en cadete masculino, Jiménez tercero en junior masculino y Zaera dominó la prueba absoluta masculina en su primera participación en BTT de la temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante