Otro gran fin de semana para el Club de Judo Binefar bajo la dirección de su técnico Raúl Clemente en el Campeonato de España Senior que tuvo lugar este sábado en Madrid. Todas las miradas fueron a parar al bronce de Moussa Macalou, que lograba en tan solo 11 segundos derrotar a su oponente en categoría -73 kg.
Por si fuera poco, también fue un gran logro el pasar el Sector Norte para medirse con los mejores judokas del panorama nacional lo que consiguieron Manuel Alonso en -66kg y Eloy Rodríguez en -100kg que realizaron una gran competición aunque finalmente no lograron subir al podio.
También desde Andorra llegaron grandes noticias ya que el judoka más veterano del club, Slawek Proskurnicki lograba hacerse con la medalla de plata en categoría M5 en el III Open Internacional de Veteranos Master de Andorra la Vella 2022 en el que participaban deportistas de varios países europeos.

Pero las alegrías no acababan ahí ya que esa misma noche la RFEJYDA celebraba su Gala anual de premios y recompensas en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español donde se le hacía entrega a Antonio Clager, máximo responsable deportivo del club, del Cinturón Negro 7º DAN (Kyoshi) como reconocimiento a aquellos que poseen el domino interno y tienen el conocimiento profundo de las técnicas y de la tradición de las artes, una grandísima distinción al alcance de muy pocos, teniendo en cuenta que si bien el límite de Dan no existe el máximo hasta el momento ha sido el 10º y que el grado más alto obtenido en España es el de 9º Dan que actualmente en España solo poseen una decena de personas.