Ficha técnica
Helvetia Anaitasuna: Bar (p), Cancio (p); Gastón (1), Bazán (1), Eduardo Fernández (3), Ganuza (4), Aitor García (1), Chocarro (3), Mikel Redondo (6), Pereira, Xavi Castro, Elustondo (3), Joao Pinto (4) y Bonanno (3).
Bada Huesca: Arguillas (p); Hackbarth (4), Miguel Malo (2), Franki (3), Benites (4), Dija (1), Gucek, Pere Arnau (2), Ignacio Suárez (1), Ian Moya (2), Mosquera (2), Adrià Pérez y Montoya (8).
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyó a Bazán (03’ y 46’), Aitor García (26’) y Xavi Castro (43’) por Anaitasuna y a Montoya (40’), Pere Arnau (25’) y Gucek (49’) por Bada Huesca.
Parciales: 3-5, 5-8, 5-9, 8-12, 13-17 al descanso. 15-20, 18-21, 21-23, 22-26, 25-28, 29-29.
Tablas de Bada Huesca en el 40x20 de Helvetia Anaitasuna en un choque donde los oscenses siempre han ido por delante en el marcador. Sin embargo, los rojos no han podido guardar esa ventaja tan valiosa en los minutos finales y los dos puntos se han esfumado, convirtiéndose finalmente en uno. Este resultado hace perder el golaverage ante el equipo navarro, ya que ganó por un tanto de diferencia en el Palacio, y deja con mal sabor de boca a la parroquia altoaragonesa.
Un gol de Mikel Redondo en la última jugada del encuentro ha dibujado el final más cruel para los chicos de José Nolasco, que llegaban a la cita con la ilusión y las ganas de hacer un buen partido a domicilio y sumar una victoria después del parón. Ahora, tras este empate, ambos conjuntos se quedan con 18 puntos en la clasificación.
Aunque en la segunda parte Bada Huesca ha tenido una renta de +6, Anaitasuna se ha entonado en el ecuador de la segunda mitad y ha llegado a recortar la distancia a un solo gol. Gran parte de culpa la ha tenido el equipo visitante, pues ha cometido numerosas pérdidas que han propiciado la igualada. Como ya ocurriera en otras fechas, el balonmano ha sido demasiado cruel con Bada Huesca, que ha visto cómo el 27-29 que registraba el marcador a pocos segundos del final se convertía en un 29-29 final.
“Muy enfadado y con cara de tonto”. Así se ha marchado José Nolasco, el técnico de Bada Huesca tras el empate en la pista de Anaitasuna. “Me voy a casa muy mal. Ha sido un partido donde nos ha costado mucho estar por delante, creo que no ha sido el resultado más justo. En la segunda parte hemos perdido 14 balones, en la primera solamente cinco, eso hace que sea muy complicado competirlo. No hemos sabido jugar los minutos finales. Hemos hecho un muy buen partido, pero en la segunda parte lo hemos tirado al suelo”.
Iván Montoya ha analizado un partido que “ha sido muy igualado”. Bada Huesca sabía que “no iba a ser fácil”, aunque el equipo ha mostrado una gran versión en buena parte del choque. “Tenemos que aprender a saber gestionar estos últimos momentos y en ello estamos. Estamos jodidos por la derrota pero hay que pensar en el próximo”.