El Cabraloka Race & Fest se celebró este pasado fin de semana por primera vez siendo celebrando un éxito total por participación y organización. Esta nueva modalidad denominada "all mountain" congregó a más de 160 participantes llegados desde el País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.
Javier García, miembro del Club Ciclista Reino de los Mallos y organizador de la prueba, muestra su satisfacción unas horas después de concluir esta primera entrega: "Estamos muy contentos con este formato innovador. Se fusionaron muchos estilos de ciclista de montaña y la gente nos felicitó por la organización", explica a este diario.
En categoría élite masculina, victoria para José Antonio Díez (CC Castreño) por delante de Joseba León (Bikezona Com. Bilbao) y Daniel Puyuelo (Peña Guara). En féminas, triunfo para Herminia Codina (Esport Ciclista Gironella) por delante de Melanie Bourgeois (Belgique) y Olga Bergua (Track Team Club Ciclista Bellp).
"Hay que destacar que les ha encantado el Reino de los Mallos, básicamente por su calidad de los senderos y los corredores comentaban que tenían ganas de repetir. El ritmo de carrera fue más alto de lo esperado", decía García.
En categoría E-Bike, victoria para David Huidobro por delante de Ramón Sola (Solarider Team Club Ciclista) y Josu González (CC Valle de Trapaga). La prueba contaba con un recorrido de 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel que conectaban los pueblos en un formato único.
A nivel de organización, comenta García, "era un desafío. Hemos estado más de 80 voluntarios y todo ha salido muy bien. Solo hubo seis abandonos por roturas mecánicas. Podemos estar muy satisfechos", añade.
Esta primera edición ha contado con un tiempo muy agradable y es que la metorología ha respetado. "Hemos tenido mucha suerte porque ha hecho calor, pero nada comparado con lo que puede hacer esta semana. Entonces por ese lado ha estado muy bien".
La cita concluyó con un gran festival por la noche con grupos y djs de la zona. La organización quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe por acoger esta primera edición así como a todos los Ayuntamientos que forman parte del proyecto de los Mallos Bike.
García comenta para finalizar que hay ganas de prolongar esta prueba de cara al año próximo y que la idea es que se organicen más ediciones y poder fijarlo en el calendario. Cabraloca Race & Fest todavía tiene mucho que decir.