Quedó una buena sensación generalizada en la afición y también en el club tras el estreno ante el "ogro" Leganés. Referente en el vestuario, Sergi Enrich da las claves de las primeras impresiones anímicas de sus compañeros. "El equipo está bien". Y explicita cuál es la clave: "Hay un buen grupo humano que es lo que este equipo y este club busca desde el primer minuto y eso nos ayudará a ser más fuerte durante la temporada".
El nuevo librillo del maestrillo Guilló empieza a fecundar los conceptos. "Las ideas están muy claras. Jugando sin miedo, con intensidad y ganas de ir a por el partido, vendrán las victorias. El míster tiene las ideas muy claras y creo que eso es fundamental. Los conceptos que estamos aprendiendo y corrigiendo, eso nos tiene que servir para el fin de semana dar el máximo".
Un hándicap se puede convertir en una fortaleza. "Nos hemos reforzado con jugadores muy jóvenes, que han venido con mucha hambre, con muchas ganas de ayudar y ya se está viendo que hay un gran grupo, estamos en una buena línea y hay que seguir", expone el de Ciutadella sobre la abundancia de cambios en los nombres
Ya piensan en el Mirandés, la revelación de la temporada pasada. "Es un equipo difícil de analizar porque está todavía en construcción. Lo más importante es que nos fijemos en nosotros mismos. Jugar en Mendizorroza no cambia. Es un partido de fútbol igual y también es un bonito estadio. Ojalá veamos un gran partido y nos llevemos la victoria".
Como si fuera la naranja mecánica, la filosofía es global. "Los delanteros tenemos que ser los primeros defensas del equipo. El míster quiere una presión alta, a mí me gusta mucho. Casi siempre he jugado así. Intentamos dar lo mejor de nosotros para que esa presión sea buena y necesaria para que el equipo pueda robar en campo rival y obtener ocasiones".
No renuncia a la autoexigencia máxima, "mi responsabilidad es máxima. Ha venido un entrenador con mucha ilusión y jugadores con hambre. Los veteranos tenemos que poner esa experiencia, ese modelo de ADN Huesca, de siempre sin reblar. Los veteranos estamos haciendo una gran labor ayudando a integrar a los compañeros. Estoy encantado de poder estar aquí otra vez, de conseguir los objetivos del club. Estoy contento de seguir, de poder ayudar, dar el máximo para que el club y la afición se sienta identificada con mi trabajo". Palabra de líder.