Este domingo se celebra en Fraga el XV Cross de La Estacada, prueba que promueve el Ayuntamiento fragatino junto con el Servicio Comarcal de Deportes del Bajo Cinca y el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.
La competición tendrá como escenario el habitual circuito del Parque de la Pinada, un buen escenario que se ha visto afectado por las lluvias de las últimas fechas y que incluso hizo tambalear esta jornada atlética. Al final se va a llevar a cabo tras los trabajos realizado en los últimos días para acondicionar el recorrido.
Las previsiones más optimistas apuntan a una participación entre 140-180 corredores. En los últimos días se ha animado la preinscripción si bien tampoco ha ayudado mucho el hecho de que prácticamente sea una de las últimas pruebas del calendario de la temporada invernal de cross, a falta del que tendrá lugar en Sariñena el próximo día 15 de febrero. Hasta media hora antes de cada carrera se pueden efectuar inscripciones en la secretaría del circuito.
Las carreras se iniciarán a las 10:20 horas con la cadete femenina y seguirán el resto de categorías, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín hasta llegar a las 12:05, momento en que se dará la salida a las pruebas absolutas masculina, femenina y veteranos con un recorrido de 3.000 metros. A continuación se cerrará la jornada con los babys mixtos.
Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría -con medalla para el resto de atletas- y para los babys una medalla conmemorativa al no ser competitiva.
En documento adjunto se puede consultar el reglamento del Cross de La Estacada.