Fraga acogerá la Hell Gravel Race los próximos 17, 18 y 19 de mayo. Se trata de la primera carrera ciclística por etapas de esta modalidad que se celebra en España, lo que pretende “sentar un precedente a nivel nacional”, como ha dicho este viernes el promotor de la prueba, Toni Segura, durante su presentación en una rueda de prensa en la que también han estado el concejal de Deportes de Fraga, David Casanova, y el consejero comarcal de Deportes, Adolfo Sasot.
La competición de gravel y BTT, que prevé rondar los 300 participantes, abarcará tres jornadas. La primera de ellas se llevará a cabo en Zaidín, donde se disputará una crono individual de 14 kilómetros; la segunda y la tercera tendrán salida y llegada en Fraga y recorridos de 100 y 127 kilómetros, y 1.100 y 1.150 metros de desnivel positivo, respectivamente.
El concejal de Deportes, David Casanova, ha explicado que se trata de “una novedad para nuestra ciudad y nuestra comarca”. “Es una carrera de bicis que correrán por los Monegros, recuperando un poquito aquello que se hacía con la Trotamons, que hace unos años que no sale adelante por diferentes motivos”, ha comentado el edil, quien ha añadido que “es un tipo de prueba que está teniendo mucho éxito allá donde va”.
“Seguimos promoviendo el deporte una vez más, intentando traer pruebas a nuestra localidad, pruebas de ámbito nacional que puedan atraer visitantes a nuestra ciudad”, ha dicho el edil, quien ha valorado que “toda prueba deportiva también la vemos como una oportunidad turística para dar a conocer nuestra ciudad y nuestro entorno”.
Por su parte, Sasot ha expresado que “cuando el Ayuntamiento de Fraga se puso en contacto con Comarca, enseguida estuvimos dispuestos a colaborar”. “Para la Comarca es un reto importante, es una prueba nueva, por etapas, que nunca se había hecho en ninguna ocasión, y una prueba que llega a seis de las once localidades que tenemos”, ha dicho.