El Fraga aprovecha la primera derrota del Internacional para asaltar el liderato

El Inter sufrió la primera derrota de la temporada en su visita a Villanueva

Adrián Mora
Periodista
28 de Noviembre de 2022
Guardar
Once del Fraga en su victoria ante el Biescas.
Once del Fraga en su victoria ante el Biescas.

Cambio de líder en el grupo altoaragonés de Regional Preferente. El Internacional de Huesca cayó 2-1 en su visita a Villanueva y el Fraga hizo los deberes en La Estacada frente al Biescas. Así, los fragatinos se colocan en el primer puesto de la tabla.

Villanueva 2-1 Internacional de Huesca

El Internacional de Huesca visitaba el Enrique Porta de Villanueva y se encontró muy pronto con un gol en contra del que supo reponerse a los pocos minutos después por medio de Jeremy Saravia.

Los oscense lo intentaron pero las ocasiones no acabaron de materializarse. En una falta sobre Jhonnier no pitada en campo local, desembocó en un penalti a favor del Villanueva. Así, el Inter sufrió la primera derrota de la temporada y tan solo pudo hundirse por los errores cometidos.

UD Fraga 2-0 UD Biescas

Buen partido del Fraga que controló el partido en todo momento en su victoria sobre el Biescas que le hace llegar a lo más alto de la clasificación. Unai abrió el marcador en el 22' y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, segundo gol de Unai y doblete para el jugador fragatino.

La mala noticia la dejó Nico Puch, quien sufrió una grave lesión de peroné en los minutos finales del encuentro.

AD Tardienta 2-1 CF Alcolea

Segunda victoria consecutiva para el Tardienta que le hace recortar distancias con el Internacional y le afianza sobre la tercera plaza de la clasificación. El Tardienta venció al Alcolea en un partido plano donde se encontró a gusto sobre el verde de Santa Quitería. Fue superior al rival y dominó el balón en prácticamente todo momento e intentando salir desde atrás. Solo la falta de puntería y la indecisión en los últimos metros privó de un marcador más amplio.

El Alcolea lo intentó a través de un juego más directo mediante segundas jugadas. Oriol generaba tensión a la zaga local cuando recibía el balón pero Esteire, en el 22', despejó cualquier posible duda con el primer gol rematando en el segundo palo un balón que llegaba desde el córner. A falta de diez minutos para el final, el propio Esteire cerró el partido con otro tanto.

En una pérdida de balón en campo propio del Tardienta, Oriol salió por banda derecha ganando la carrera a su par para poner un buen envío al delantero visitante y recortó distancias para hacer el definitivo 2-1.

Ontiñena CF 1-3 Jacetano CF

Partido muy disputado en el que, tras unos minutos de tanteo, el Jacetano se adelantó a la salida de un córner por medio de Aso. En la primera parte, el equipo visitante controló bien el partido aunque bien es cierto que se vieron pocas ocasiones en general por parte de los ambos. 

En la segunda ellos, el Ontiñena mostró una versión más ofensiva y buscó meter balones continuos al área que el Jacetano supo defender bien. En una jugada a la contra, Aso ganó línea de fondo poniendo un buen pase de la muerte que ha metido Min para el 2-0. El Onti lo siguió intentando a través sobre todo de saques de banda que colgaban al área. Por ahí llegó el 1-2 obra de Sanuy y dispuso de otra gran ocasión para empatar, aunque sin acierto. A la jugada siguiente, Borja sentenció con el 1-3.

CD Actur Pablo Iglesias 4-1 CD Altorricón

Partido de dos caras en la derrota del Altorricón en su visita al barrio zaragozano. La primera parte fue buena para los literanos y es que dispuso de varias ocasiones buenas para adelantarse. Un error en defensa propició el primer gol del API. Aún así, el Altorricón logró empatar el choque por medio de Joel Sanz antes de la media hora.

Los visitantes lo siguieron intentando sobre todo por la banda izquierda donde se situaba Julen. Cuando mejor estaba, llegó el 2-1 justo antes del descanso a través de un saque de esquina. Jarro de agua fría. En la segunda parte, el API hizo el tercero y ahí se desvanecieron todas las opciones del Altorricón en una segunda parte para olvidar. En el 89', de penalti, los locales hicieron el cuarto.

AD Sabiñánigo 1-0 CD Zuera

Gran victoria del Sabi por la mínima en el Joaquín Ascaso para seguir la estela de los equipos cabeceros. Tres puntos para sumar un total de 18 y asentarse sobre la quinta posición del grupo.

Partido igualado donde el Sabi salió muy bien completando un gran primer cuarto de hora. Diego Grasa hizo el único tanto en el 13' y, a partir de ahí, el equipo encadenó una serie de fallos. Se desdibujó y el Zuera cogió la manija del partido, aunque con los porteros como meros espectadores.

En la segunda parte, el equipo de Marcos Piedrafita intentó cambiar pero no logró dominar el balón. Aún así, el portero local Iván Pérez no tuvo excesivo trabajo y vivió muy tranquilo.

Ajax de Juslibol 2-2 CD Sariñena

Debut de Rafa Hidalgo en el banquillo del Sariñena con empate en su visita al Ajax de Juslibol tras la salida de Juan González. Merchán puso muy de cara el partido para los monegrinos en el minuto 3 pero Cortés igualó a la media hora. De nuevo Merchán puso por delante al Sariñena ya en la segunda parte pero Cortés replicó con el tanto del empate a falta de un cuarto de hora para el final.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante