El Fraga es nuevo equipo de Tercera RFEF

El equipo bajocinqueño ha caído este domingo ante el Internacional de Huesca (1-2) pero le sirve para ascender

Adrián Mora
Periodista
30 de Abril de 2023
Guardar
Los jugadores del Fraga celebran el ascenso a Tercera RFEF. Foto: UD Fraga
Los jugadores del Fraga celebran el ascenso a Tercera RFEF. Foto: UD Fraga

La UD Fraga es nuevo equipo de Tercera RFEF a pesar de haber perdido este domingo en La Estacada frente al Internacional de Huesca (1-2). Fiesta y alegría en las gradas del campo fragatino con una gran entrada de aficionados que han podido disfrutar de una gran tarde de fútbol a pesar de la derrota final. Un ambientazo perfecto.

Aunque ha ido a remolque todo el encuentro y por debajo en el marcador, era sabedor que incluso una derrota podía certificar el ansiado ascenso a Tercera después de dos temporadas. Dicho y hecho. El Internacional de Huesca, segundo clasificado, se ha adelantado a la media hora de juego por medio de Saravia con un golazo por la escuadra y tan sólo un gol de Unai Montull en el 66' ha igualado el marcador. Realmente el conjunto local no ha entrado mal al partido y es que ha llegado más en ese primer tirón. 

Poco ha durado la alegría porque en el 75', cuando parecía que podía llegar el 2-1, el Inter se ha vuelto a adelantar gracias a un tanto de Mauro, que ha prolongado su gran estado de forma al ver de nuevo puerta tras los cuatro goles de la semana pasada. Este resultado corto ha sido suficiente para sellar el regreso a categoría nacional de un Fraga que ha sido indiscutible campeón del grupo altoaragonés de Regional Preferente.

En el apartado menos positivo para el Fraga, el Inter puede decir que, por el momento, ha sido el único equipo capaz de ganarle, pues los fragatinos eran el único equipo altoaragonés que hasta ahora no conocía la derrota. También era junto el Barakaldo y la Arandina los equipos a nivel nacional que todavía no habían perdido.

El Inter, por su parte, se lleva tres puntos vitales para acercarle a ser el mejor segundo clasificado de los tres grupos de Regional Preferente.

El entrenador del Fraga, Rodrigo Betrián, se mostraba "feliz y contento" después de lograr el objetivo. Ahora es momento de "reflexionar y ver cuáles son los próximos pasos. Poner todo en contexto y relativizar".

También ha añadido que "desde el principio, lo hablaba con la gente, vi muchísimos partidos de todos los equipos y veía que el Inter no iba a pinchar. Hemos tenido la suerte de aguantar el tirón. Ha sido duro. Se ha notado la segunda vuelta donde ha habido mucha más igualdad entre los equipos. Para nosotros, la clave ha sido la primera vuelta donde sólo cedimos dos empates".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante