El Fraga Fútbol Base tiene un partido importante este próximo fin de semana (sábado, 18:00h). Su equipo juvenil busca una plaza en Liga Nacional, una categoría que dejó hace bien poco. Los fragatinos se miden al Calamocha con un resultado favorable de 4-0 que cosechó en la ida.
Álex Chiné, entrenador del equipo, comenta que ha sido una semana para "mentalizar a los jugadores con la situación que nos encontremos allí, por lo que vamos con mucha precaución". El preparador recuerda que Jumaya es un campo "muy complicado, donde la gente aprieta y nos lo pondrán difícil desde el minuto uno".
Si finalmente se logra el ascenso, "sería algo muy importante para los jugadores del club, pues venían de una temporada complicada. Para ellos sería un refuerzo importante, y para los de tercer año sería una forma muy bonita de cerrar su ciclo del fútbol base y los demás que suben disfrutarían de una categoría súper atractiva".
La última vez que el equipo consiguió ascender fue en la 2020/21 con una quinta de jugadores "espectaculares". Al año siguiente se logró mantener la categoría mostrando "un gran nivel teniendo en cuenta todos los descensos que había y ya fue en 22/23 cuando, por desgracia, descendimos a la preferente".
Con todo eso, el Fraga Fútbol Base irá este próximo sábado a Jumaya con la cautela y el respeto que requiere la cita, pero con la ilusión de lograr un nuevo ascenso.