Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, comparecía ante los medios de comunicación para realizar un balance tras el mercado de fichajes veraniego. El máximo responsable de la parcela deportiva de los pericos recibía una pregunta en el que se le cuestionaba la nula participación de Javi Hernández con el Huesca, equipo en el que está cedido.
“Evidentemente, con un Huesca que lo ha ganado todo… con una adaptación de un chico que va de un Segunda RFEF. Hidalgo insistió mucho en su cesión y eso nos tranquiliza”, explicaba.
Sabe que tiene que "convivir con un proceso" y puntualizaba que si se hubiera quedado en el filial "no estaría tres semanas sin jugar, obviamente". Pedía "tener tranquilidad porque es normal, ya que el equipo ha empezado bien. Si no jugara nada en 25 partidos para nosotros sí sería un problema”.
Javi Hernández, nacido en 2004, llegada al Huesca el pasado 13 de agosto. El mediapunta es un jugador habilidoso que puede jugar en posiciones de ataque y mediapunta. Aunque ha ido convocado a todos los partidos de liga, Hidalgo no ha tenido a bien hacerlo debutar.
Este sábado (18:30h), el equipo juega contra el Burgos en El Alcoraz y podría llegar la oportunidad del joven canterano perico.