El entrenador del Mirandés, Fran Justo, ha destacado el potencial del Huesca en la previa del partido que medirá a ambos conjuntos en Mendizorroza este sábado. “Es un equipo muy agresivo, muy bien trabajado, muy vertical, que tiene una base y una continuidad, un sistema que ya dominaban, con una forma de jugar muy similar pese al cambio de entrenador” y ha dicho que esperaba "un partido muy igualado, con dos equipos que van a ir a por la victoria, dos equipos que van a penalizar mucho el error del rival y que y el equipo que sea capaz de mantener el nivel de concentración, de exigencia, de no cometer errores tendrá más opciones de ganar el partido”.
En cuanto al escenario de los encuentros que va a jugar el Mirandés en Vitoria hasta que se terminen las obras de Anduva, ha indicado que “esto es lo que hay y lo que tenemos que hacer todos es apoyar y empujar. Me consta que la afición es el principal activo del club, lo que hace más mágico es su afición. Queremos trasladar esa sensación de Anduva a Mendizorrotza. Escuché al presi y me gusta mucho. No sé si vamos a transformarlo en Anduvamendi o Mendianduva, pero así tiene que ser” y ha pedido a la afición “que se suba a este vagón, me consta que la campaña de socios ha sido espectacular, batiendo registros. El sentimiento del Mirandés está más vivo que nunca”.
En los últimos días el Mirandés ha hecho varias incorporaciones -son 16 por el momento-, de ahí que Fran Justo se muestre más esperanzado. “Me gustaría tener muchos y muy buenos, creo que este proceso, que sabíamos que iba a ser así, nos hace ser muy fuertes, muy resilentes y que los que están ya sabemos el nivel que tienen. Sólo pido que los que vengan tengan un nivel parecido a los que están porque veo mucha potencialidad en los chicos, vamos a crecer mucho con el pasar de las semanas. Estoy muy feliz. El Mirandés va a ser grupo, equipo, todos van a entrar en estos valores. El número no es tan importante, sí lo es que los que vengan nos aporten cosas diferentes”.
“Tenemos que mejorar, seguir creciendo, lo tenemos claro y a lo mejor en el primer minuto ya lo conseguimos. Tenemos que ser un equipo más competitivo y que no le demos facilidades al rival para ganarnos”, ha subrayado.
Y confía en que el plantel disponga de más mordiente antes del cierre del mercado. “Seguro, vamos a tener más atacantes y más novedades porque tenemos que atacarle a los equipos”, ha indicado, y ha resaltado la importancia de lograr los tres puntos ante el Huesca: “Ganar sería maravilloso porque nos reforzaría en Mendizorrotza hasta que haya novedad y que nos vamos a sentir como tal, pero mañana es la jornada 2. Los tres puntos son muy importantes, pero no va a determinar nada en 42 jornadas”.
BAJAS DE POSTIGO Y CÓRDOBA
Fran Justo no contará con dos efectivos en defensa de cara a este compromiso liguero. Sergio Postigo e Iker Córdoba verán este encuentro desde la grada y cumplirán, de esta manera, sus respectivos castigos.
Iker Córdoba vio tarjeta roja directa en su debut antes de cumplirse el minuto 1 de encuentro. Su entrada a De la Rosa siendo último hombre le costó al expulsión tempranera y cumplirá su partido de sanción frente al conjunto azulgrana.
Postigo, que no pudo estar en Cádiz por sanción, cumplirá su segundo encuentro de suspensión en Mnedizorrotza en esta segunda jornada del campeonato liguero. El central madrileño vio la roja directa en el último encuentro de la temporada pasada frente al Real Oviedo por protestar y todavía no ha podido entrar en convocatoria.
Ambos futbolistas regresarán tras esta jornada de suspensión y ya podrán contar para Fran Justo de cara a próximos compromisos ligueros.

MÁS DE 250 AFICIONADOS EN VITORIA
No estará solo el Huesca en las gradas de Mendizorroza puesto que van a ser más de 250 los aficionados azulgranas los que viajen hasta Vitoria para animar al equipo. La buena imagen del pasado domingo ante el Leganés, el horario y el cómodo desplazamiento han animado a la hinchada a protagonizar la primera "marea azulgrana" de la temporada.