Fran Rubio da las pautas nutricionales para un jugador de balonmano

El jugador de Oscatech Huesca imparte una charla este viernes en la sede oscense de Unizar

DH
12 de Diciembre de 2024
Guardar
Fran Rubio, jugador de Oscatech Huesca, en un partido. Foto de archivo.
Fran Rubio, jugador de Oscatech Huesca, en un partido. Foto de archivo.

Fran Rubio, jugador del Club Balonmano Huesca, que suma a su perfil de deportista los de entrenador –actualmente, en los equipos inferiores de esa entidad- y de nutricionista –formado en el Campus de Huesca- analizará este viernes, 13 de diciembre, las pautas de alimentación y nutrición que requiere un deporte como el suyo. Será en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la capital altoaragonesa (plaza Universidad, 4), en una charla que impartirá a las 13 horas. La profesora Iva Marques introducirá esta sesión, que está abierta al público.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El grado en Nutrición Humana y Dietética y el doble grado que este conforma en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –modalidad formativa en la que la sede oscense de Unizar ha sido pionera– promueven esta actividad que se inscribe en el ciclo Expertia, que trae profesionales de distintos ámbitos a aportar sus experiencias a los universitarios.

"Combinar, como hace esta charla, los conocimientos en Ciencias de la Actividad Física y en Nutrición –una línea en la que hemos sido la primera universidad pública de España en ponerla en marcha en una enseñanza oficial-", explica Iva Marques, "ofrece muchas posibilidades al unir elementos que son claves para la salud y el bienestar". Unir estos dos perfiles en los graduados, añade, "conforma profesionales que están siendo muy demandados, al estar capacitados para atender un amplio espectro de las necesidades de entidades relacionadas con la salud o el deporte".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante