Fran Rubio, el supervisor de la dieta de Bada Huesca: "Es un pilar fundamental"

El nuevo nutricionista se incorpora al equipo para esta temporada. "Es un porcentaje de ventaja que puede tener sobre tus rivales", comenta

Adrián Mora
Periodista
02 de Agosto de 2025
Guardar
Fran Rubio, el supervisor de la dieta de Bada Huesca: "Es un pilar fundamental"
Fran Rubio, el supervisor de la dieta de Bada Huesca: "Es un pilar fundamental"

Fran Rubio será el encargado de cuidar la alimentación de los jugadores de Bada Huesca durante la próxima temporada. Vinculado al club desde hace más de 10 años, Rubio se incorpora al cuerpo técnico para "reforzar su apuesta por el rendimiento integral de los deportistas", según explicaba el club en un comunicado.

"Era lo último que me quedaba por hacer en el club. He sido jugador de la cantera y del segundo equipo. He colaborado en la base como monitor de DiverBalonmano. Ahora aportaré de otra faceta", subraya Rubio. Sin duda, para él es "un reto nuevo y tenía muchas ganas de aplicar y poner en marcha en el club. Estoy con muchas ganas".

La realidad es que la nutrición se ha convertido "en un pilar fundamental, igual que es la preparación física. Todo el trabajo de prevención de Luisa, el de campo de José y el cuerpo técnico. Yo les ofreceré información. Muchas veces los jugadores no tenemos eso y no sabemos cómo alimentarnos. Ese será mi papel. Les haré valoración y si necesitan cualquier cosa, lo pueden hablar conmigo".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Sea el balonmano, el fútbol o el baloncesto, "el deporte cada vez se está profesionalizando más. Se mide al gramo y, obviamente, es un paso importante el que da el club. Es un porcentaje más de control que el club va a jugar y un porcentaje de ventaja que puedes tener sobre tus rivales".

La plantilla de Bada Huesca ya se encuentra manos a la obra desde esta semana. El equipo regresaba a los entrenamientos el viernes y esto ya no hay quien lo pare. Respecto a la temporada pasada, Rubio comenta que "ha sido durísima y muy larga. Creo que ya hemos quemado toda la mala suerte. Qué menos que sea una temporada bonita y disfrutar. Se lo merecen los jugadores".

En este sentido, el nutricionista añade que "tiene mucho valor el estar tantos años arriba compitiendo. Tenemos que valorar el estar este año aquí, pues por los pelos no estamos abajo". Advierte que los equipos que han subido a Asobal "lo hacen de una forma muy fuerte: Alicante y el resto de equipos se han reforzado. Será un año competitivo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante