El central Aurélien-Morgan Tchitombi (Francia, 1993) llega para reforzar la dirección de Bada Huesca la próxima temporada. De 1,91 m de altura y 87 kg de peso, llega procedente del REBI Cuenca, donde ha jugado las dos últimas temporadas, en la Liga Asobal, por lo que conoce su nueva casa desde la perspectiva de visitante..
El francés, de origen congoleño, llegó a la máxima categoría del balonmano español en la temporada 23-24. A su llegada a Huesca, buscará aportar al primer equipo veteranía, ritmo de juego y colectividad con el grupo ya que este último curso ha sido el segundo máximo asistente de Asobal, tan solo por detrás de Miguel Malo.
Tchitombi ha afirmado tras el fichaje que ha podido hablar con ex jugadores como Miguel Espinha o Rudolph Hackbarth y ambos “me han dicho que es una buena ciudad, donde voy a sentirme cómodo y que el club está bien estructurado y formado por profesionales que conocen el balonmano”. “Más recientemente, también puede hablar con Henrique Teixeira, que me comentó que podía firmar por el club con total seguridad”, concluye.
A menos de un mes de empezar la pretemporada, el franco-congoleño tiene ganas de conocer a sus compañeros y empezar a entrenar con el grupo, ya que el propio Tex le contó el “gran ambiente que había tanto en el vestuario como con la afición”.
Aurélien, cuenta con la siguiente trayectoria a lo largo de su carrera:
2013-2018 (FR) Pontault-Combault – Ascenso a Primera División
2018-2020 (FR) Chartres – Campeón de la Liga B de Francia
2020-2022 (FR) Nancy
2022-2023 (GR) Athena – Campeón de Grecia
2023-2025 (ES) REBI Cuenca
2014- Actualidad. Selección del Congo – Capitanía
2022.- Formó parte del 7 ideal de África.