Frederiksen (Torres-Sobato) ha hecho que la victoria se quede en casa. El danés ha levantado los brazos en línea de meta después de llegar en solitario y se ha adjudicado el 72º Gran Premio de San Lorenzo que se ha disputado este viernes 15 de agosto en Huesca. Una prueba siempre festiva para poner la guinda a las Fiestas de San Lorenzo.
Laia Bosch ha sido la ganadora de la prueba femenina. El podio masculino lo han completado Beñat Garaiar (Telco) y Joan Cadena (High Level-Gsport). En féminas, segunda posición para Goretti Sesma (Vipeq Team) y tercera para Paula Valentina Barrios (Team Oiense).
En una jornada tremendamente calurosa, el equipo local Torres-Sobato ha reinado en casa. Antes del inicio de la prueba, el CC Oscense ha homenajeado al equipo Controlpack, de Tarragona, por sus participaciones en la carrera de los últimos años. La alcaldesa de Sella ha recogido el galardón.
En total han salido finalmente 83 corredores representando a 12 nacionalidades diferentes. También han tomado la salida 28 corredoras en la prueba femenina. Los primeros 20 minutos de carrera se han saldado sin movimientos a destacar, con un grupo muy compacto de corredores en cabeza a la espera de poder formar una fuga.
El puertorriqueño Christofer Morales (Controlpack) ha tomado los mandos de la carrera. En el ecuador de la carrera ha cogido una notable ventaja de unos 25 segundos. El argentino del Torres-Sobato Joel Morales era la principal amenaza en esos momentos, pero todavía quedaba mucha carrera y podía pasar cualquier cosa.
El grupo perseguidor ha alcanzado a Christofer Morales y, a falta de siete vueltas, todo estaba muy abierto. El Sub 23 del Huesca La Magia Pablo Jaray se ha puesto en cabeza.
Sin embargo, Frederiksen ha logrado distanciarse del resto y, ayudado por su equipo, se ha llevado la victoria final.
Miguel Bergua, miembro del CC Oscense y organizador de la prueba, comentaba que organizativamente "todo ha ido muy bien" y ha querido agradecer a los 50 voluntarios que vienen un día 15 de agosto a ayudar. "Todo ha ido a pedir de boca. Es un copia-pega todos los años, pero hay que hacerlo y sale bien".
La prueba femenina sigue creciendo año a año y esa es la idea del club, que siga teniendo recorrido en el futuro. El paso por meta en la Avenida Monreal donde "se agrupa más público, es algo atractivo porque en pocos sitios se agolpa tanta gente. Es de agradecer. El público también ha sufrido con el calor pero todo ha ido bien".