Fundación Alcoraz profundiza en su responsabilidad social de la mano de ICT y contra el cambio climático

Plantarán 3.000 árboles anuales durante un trienio en Zaragoza, Zamora y Guadalajara para poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático

23 de Noviembre de 2022
Guardar
Responsables de la Fundación Alcoraz y de ICT en El Alcoraz
Responsables de la Fundación Alcoraz y de ICT en El Alcoraz

La Fundación Alcoraz e ICT retoman la iniciativa 'Juega tu papel'. Proyecto de reforestación con el que el año pasado se repoblaron tres hectáreas en Huesca, Zaragoza y Teruel. Amplían la iniciativa a nivel nacional duplicando el número de árboles, acuerdo para tres años con 3.000 unidades cada ejercicio.

En este primer año, las plantaciones darán comienzo este próximo mes de diciembre en Pina de Ebro (Zaragoza). Las dos siguientes se llevarán a cabo en las provincias de Zamora y Guadalajara, valorando los plazos en función de la meteorología.

Con CO2Gestión como proveedor de los servicios de jardinería necesarios para desarrollar el proyecto, este proyecto de cooperación es muy satisfactorio para la empresa fabricante de papel tisú, propietaria de la marca Foxy.

El Alcoraz ha acogido este miércoles el acto de renovación de la iniciativa, al que han acudido, entre otros, Manuel Torres, presidente de la SD Huesca, Juanjo Camacho, responsable de proyectos RSC de la Fundación Alcoraz, y José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica.

"Estamos encantados de estar de nuevo aquí después de una primera experiencia excelente. De hecho, hemos sido ejemplo y, nuestra sede en Italia, nos ha emulado con un proyecto similar. De esta forma, intentamos devolver al entorno todo lo que el entorno nos da. Contar con la Fundación como agente impulsor de un proyecto de estas características es un lujo y nos ayuda hacia el objetivo de ser una empresa cien por cien sostenible”, ha asegurado en El Alcoraz José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica. Juanjo Camacho considera que esta cooperación hace crecer a la Fundación con la implicación en los ODS que marca la Agenda 2030. Incluso ha planteado un objetivo que le gustaría afrontar, como es la reforestación de La Palma.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante