Fuster-Fabra: "El Huesca ha vencido a La Liga y a la Federación"

El abogado de Lasaosa, con "una gran felicidad", destaca el amor al club del todavía expresidente y el gran equipo de letrados en la causa

27 de Marzo de 2024
Guardar
Juanjo Camacho, José María Fuster-Fabra, Agustín Lasaosa y Tomás Guasch. El abogado y el expresidente, felices por el final de la Oikos.
Juanjo Camacho, José María Fuster-Fabra, Agustín Lasaosa y Tomás Guasch. El abogado y el expresidente, felices por el final de la Oikos.

José María Fuster-Fabra, abogado de Agustín Lasaosa, ha expresado antes que nada su "gran felicidad" y lo explica: "Estoy feliz por una persona que empezó siendo mi cliente y ahora es mi amigo".

Más allá de las connotaciones personales, el ilustre letrado, que se puso a disposición del Huesca desde el minuto uno de aquel nefando 28 de mayo de 2019, afirma que "nunca he conocido a nadie que quiera tanto a unos colores con Agustín. Y con él, dentro del drama que estaba viviendo, he vivido momentos sensacionales porque es un sabio del fútbol". Está seguro de que, como dirigente, tiene mucho que ofrecer al club del Camino de Cocorón.

Fuster-Fabra quiere resaltar también "el gran equipo de abogados que hemos concurrido en el caso, con un trabajo extraordinario. No quiero dejarme a nadie, pero han tenido grandes aportaciones Larena, Camarero y, llegando más tarde pero con mucha brillantez, Ricardo Orús". Asegura que "el mérito es de todos, que hemos conseguido una resolución que, además de justa, ha corregido los errores de la investigación y del procedimiento".

Recuerda el ilustre jurista que hubo un punto de inflexión importante en enero de 2022, con la sentencia del Supremo por el caso Osasuna y sus consideraciones sobre las primas por ganar. "Se trata de un hecho que no sucedió en el Reus-Valladolid por el Huesca, pero si hubiera sucedido tampoco era delito".

Y pone el acento en un detalle curioso: "La Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol estaban siempre enfrentados y en lo primero y casi único que se pusieron de acuerdo es en personarse contra el Huesca. Y esto quiere decir que el Huesca y Lasaosa han vencido a La Liga y a la Federación".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante