Gabi Fernández, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del derbi aragonés ante la SD Huesca. El técnico blanquillo ha reconocido que "tenemos que mejorar la imagen que dimos en Levante porque de los cinco partidos que llevamos ha sido el peor en cuanto a competir. En los anteriores sí lo habíamos logrado". Sin miramientos, Gabi ha confesado que el partido del domingo es "el partido más importante de los seis que nos quedan".
Parece que Keidi Bare se ha recuperado a tiempo y todo hace indicar que Gabi podrá contar con él para el domingo. No así con Bernardo Vital, quien deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas. Lluís López y Kervin Arriaga estarán disponibles después de recuperarse de sus molestias.
El técnico ha recordado que ante el Huesca no se pueden cometer "dos errores de bulto" como los que su equipo cometió ante el Levante. "No creo que sea falta de actitud, pero es verdad que ese bloqueo mental hizo que nos costara muchísimo. En cuanto a la estructura, no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo".
Cree que hay que afrontar esa amenaza al espacio del Huesca con "concentración". Sabe que los azulgranas son letales con espacios porque tiene jugadores rapidísimos como Valentín o Soko. "Todo pasa por la concentración y creo que tenemos jugadores capacitados para contrarrestar al Huesca".
Volviendo a la derrota de Levante, Gabi ha subrayado que "evidentemente dolió porque no es el Zaragoza que quiero ver". Pero el pasado, pasado está, y ahora toca jugar el partido del Huesca.
Se le ha preguntado también por las numerosas bajas con las que llega el Huesca: "Tengo claro que ningún equipo nos va a regalar nada. Los equipos que están bien trabajados, como es el Huesca, se nota bastante menos las bajas. Me espero al mejor Huesca el domingo dentro de las bajas, algunas importantes, que tiene".
Con todo ello, el técnico de los aragoneses no ve "ningún favorito" para el partido debido a "la situación nuestra y a la del Huesca. Creo que está al 50%". Reconocía que el derbi "es especial, pues ya lo sientes por la calle durante la semana y lo que supone el derbi en la comunidad. Esperemos dar una alegría a la afición".
Pau Sans ha sido uno de los nombres propios, pues todavía no ha sido titular con Gabi pero es un jugador que siempre aporta mucho dinamismo al ataque blanquillo: "Ese equilibrio es importante en un equipo y no sólo hay que pensar en los once del inicio. Está siendo de los que mejor aprovechar el tiempo que le he dado. Me lo planteo de titular, claro que sí. Está haciendo todo lo que está en su mano y está en las quinielas para poder iniciar".