El V Enduro Guilleries, celebrado en la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, ha acogido la disputa del Campeonato de España de Enduro 2025, que ha tenido como vencedores del scratch absoluto a Marco Veiga y Cristina Menéndez. El altoaragonés Gabriel Torralba lograba un buen quinto puesto Élite, pero se marchaba enfadado después de una carrera con "mucha polémica". También lograba subirse al podio en el V Enduro Guilleries.
La jornada estuvo marcada por la fuerte lluvia caía durante las primeras horas de la mañana y que obligaba a los participantes a exhibir todo su talento y capacidad técnica sobre la bicicleta.
Carrera con "mucha polémica y donde se han visto opiniones muy diferentes sobre el enduro. Lo que no estoy de acuerdo bajo ningún concepto es la falta de respeto y el boicot. Sinceramente en lo que se está convirtiendo este deporte cada vez me representa menos... ya lo llevo diciendo un tiempo y parece que nada cambia. Creo que debemos hacer todos una buena autocrítica", decía Torralba en una publicación en sus redes sociales.
En cualquier caso, el altoaragonés subrayaba que "lo que más feliz me ha hecho este fin de semana ha sido poder representar a la Federación Aragonesa de Ciclismo por duodécimo año consecutivo en los campeonatos y compartirlo con mis compañeros que también lo han hecho genial".