El navarro Iosu Galech Apezteguía dirigirá el partido Zaragoza-Huesca el domingo a partir de las 21 horas, un derbi que llega en medio de las necesidades diferentes de ambos equipos y que sucede a un considerable enfado del club azulgrana con las últimas actuaciones arbitrales.
Por azar o por personalidad, la elección del trencilla para La Romareda eleva sustantivamente el nivel de sus predecesores, y es que Galech Apezteguía es uno de los llamados al ascenso a la Primera División por su evolución y su solvencia.
A sus 34 años, es la sexta temporada en Segunda División después de ocho en 1ª RFEF, con 234 partidos en total con 100 locales, 65 empates y 69 visitantes, en los que ha mostrado 1.298 tarjetas amarillas, 5,5 por partido y 86 rojas, esto es, una cada tres partidos.
En la temporada actual, se ha cruzado en tres ocasiones con el equipo de Antonio Hidalgo, con victorias ante Deportivo (2-1) y Oviedo (0-3) y derrota frente al Tenerife. En el conjunto de la campaña, con 19 comparecencias en la Liga Hypermotion, ha mostrado 88 tarjetas amarillas, 3 rojas por doble amonestación, una roja directa y ha señalado cuatro penaltis.