El colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía (34 años) será el encargado de arbitrar el CD Tenerife-SD Huesca de este domingo (14:00h) correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion. Por su parte, Luis María Milla Alvéndiz será el árbitro VAR.
No será la primera vez que Galech Apezteguía se cruza en el camino de la SD Huesca, pues ya ha dirigido dos partidos en lo que va de campaña. El primero fue ante el Deportivo, en El Alcoraz, con triunfo local por 2-1. Fue la jornada 2. Después, en la fecha 17, dirigió la victoria de los azulgranas en el estadio del Real Oviedo (0-3). Esto quiere decir que, siempre que ha pitado al Huesca, el equipo ha ganado.
En lo que va de temporarada ha dirigido 16 partidos, uno de ellos de Copa del Rey. Cuenta con una media de casi cinco tarjetas amarillas por partido (4.94) y ha mostrado cuatro cartulinas rojas. Además, ha señalado cuatro penaltis, uno de ellos en el partido del Huesca ante el Deportivo. Aquella pena máxima fue a favor de los azulgranas y Sielva no falló para anotar el 1-0 en el minuto 39.
Si miramos la trayectoria global del colegiado, será la undécima vez que arbitre al Huesca. Por el momento, el balance es positivo para los altoaragoneses con seis victorias, un empate y tres derrotas. La primera vez que dirigió un partido del Huesca fue en el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda contra el Racing de Ferrol, con victoria por 2-0. Fue en la temporada 2014/15. En Segunda División, el Huesca suma cuatro victorias consecutivas con él.