Los primeros jóvenes espadas del Bádminton Huesca La Magia -Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal- van a ser las estrellas del Campeonato de Aragón individual Escolar de Bádminton que se celebra en la localidad turolense de Andorra.
No ha sentado bien en el club oscense la "obligatoriedad" de que los tres tengan que acudir a esta competición ya que, de no hacerlo, quedarían excluidos de la selección aragonesa que acudirá al Campeonato de España Escolar que se celebra el próximo mes de junio en Talavera. Y no ha sentado bien por la evidente superioridad de los tres en la categoría U-17 y por las nulas opciones que tendrán sus rivales en la misma.
Habrá amplia representación altoaragonesa, fundamentalmente de la mano del Huesca La Magia y Binéfar, para una competición que va a reunir a las mejores raquetas de las categorías U-11, U-13, U-15 y U-17 con el billete para el nacional de federaciones en juego.
Para Gállego, Bergua e Isábal no dejará de ser un "entrenamiento" con vistas a su próxima cita internacional, que es la semana que viene en la ciudad croata de Opatija, donde les espera un nuevo torneo U-17 del circuito europeo.
Por otra parte, en Sevilla se disputa el Campeonato de España absoluto, donde va a participar Cristina Roig, jugadora del Bádminton Huesca La Magia.