Gállego, Isábal y Bergua: buenas sensaciones en El Campello para seguir creciendo

Los oscenses no pasan de la segunda ronda en el Internacional Sub-19 de enorme nivel

D.H.
09 de Junio de 2024
Guardar
Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego en El Campello.
Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego en El Campello.

Cada participación en un torneo internacional es como acudir a un campeonato de Europa o del Mundo. Las jóvenes raquetas oscenses Sub-19 van quemando etapas en su formación en competiciones del más alto nivel. Se vio una semana atrás en Francia y lo mismo ha sucedido este último en la localidad alicantina de El Campello. Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal (Huesca La Magia) y Raúl Bergua (Ravachol) han estado de nuevo presentes en esta cita en la que superar una ronda ya es todo un triunfo y no pasar de la segunda, como así ha sido, no es sino un acicate para continuar trabajando en la mejora. Los dos jugadores del Huesca La Magia han estado con su entrenador, Roberto Mollinedo.

El partido que abrió el campeonato (eliminatorias directas) fue el de dobles mixtos entre Alejandro Gállego y la soriana Daniela Corchón. Ganaron a los checos Waliszewski-Suhajova por 9-21 y 15-21. En la segunda ronda cayeron ante Latheesch-Khan en un reañido partido por 21-19 y 21-15.

En individual, Alejandro Gállego superó al polaco Jakub Sidor por 19-21 y 12-21 y perdió en segunda ronda ante el séptimo favorito, Romeo Makbou por 21-6 y 21-14.

En el dobles masculinos, la pareja del Huesca La Magia Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal vendió cara su derrota en la primera eliminatoria ante los checos Morawski (primer cabeza de serie) y Podkowinski en un disputado encuentro en el que ganaron el primer set (17-21) y cedieron ante la remontada de sus rivales (21-13 y 21-13).

Gonzalo Isábal, en el individual, superó la primera ronda ante el suzio Chanthakesone en un partido de infarto (24-22 y 21-18) y le plantó cara a Yan Shu Wang, jugador de China-Taipei, por 21-12 y 21-13.

En el doble mixto, Isábal formó pareja con Sofía García. Ganaron el primer duelo ante Peshekhonovo-Horvat en un partido de armas tomar (12-21, 21-19 y 17-21) y cayeron en el segundo frente a los españoles Jesús de Burgos (segundo cabeza de serie) y Rocío Martín por 19-21 y 13-21.

Roberto Mollinedo ha destacado las "buenas sensacioes" que dejan la actuación de sus jóvenes pupilos, con mejoras e incorporación de nuevos golpes. También ha recordado que en los dobles mixtos se nota el hecho de no poder entrenar juntos e igualmente el alto nivel de estas competiciones en las que están los mejores jugadores del ámbito internacional. Prácticamente se cierra el ciclo de esta temporada y se pone en marcha la maquinaria de la próxima, seguramente con nueva metodología.

Raúl Bergua en El Campello.
Raúl Bergua en El Campello.

Raúl Bergua, que compite con el Ravachol gallego, ganó en el individual el primer partido ante el danés Jakob Andersen por un doble 21-18 en un duelo de alto voltaje. Y en el segundo, a gran nivel y con mucha emoción, el oscense perdió frente al esloveno Tadej Jelenc (cuarto favorito) -hay que recordar que tanto Bergua como Isábal son Sub-17- en tres sets. Tras perder el primero por 20-22, Bergua ganó el segundo de forma holgada (21-12) y cedió en el tercero por 16-21.

En dobles mixtos, la pareja Raúl Bergua-Iziar Barcala (también gallega) perdió ante los alemanes Emmerich-Winnefeld en un largo y duro duelo por 21-12, 9-21 y 10-21. 

En el doble masculino, con su compañero Rubén Comerón, Raúl Bergua perdió ante los daneses Christensen (quinto favorito( y Reiler por 10-21 y 7-21.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante