Dublín es el punto de destino de los jugadores del Bádminton Huesca La Magia Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal, además de Raúl Bergua, que milita en las filas del Ravachol gallego. Los tres jóvenes "mosqueteros" afrontan desde este viernes una nueva competición internacional de alto nivel destinada a la categoría U19, si bien Isábal y Bergua todavía pertenecen a la U17.
Hay buenas expectativas de cara a esta competición que llega en el final del verano y que se podría decir que es como un punto de inflexión que marca el arranque de la nueva campaña.
Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal competirán juntos en el torneo de dobles masculino. En primera ronda la pareja rival será la formada por los irlandeses Patrick Nolan y Scott Stevenson. En individuales, participan los dos y en el caso de Alejandro Gállego espera rival en segunda ronda ya que en la primera queda exento por ser cabeza de serie número 8. Gonzalo Isábal, por su parte, debutará ante el irlandés Michael Flanagan. El mismo Isábal completa su participación en el dobles mixto, donfe hace pareja con la francesa Jade Dubois.

Raúl Bergua competirá por partida doble. En individual le espera en primera ronda el expañol Mario Rodríguez y en dobles mixtos, formando pareja con Iziar Barcala, tendrán como oponentes a los irlandeses Fionn Dowling-Chloe McGraw.
Un fin de semana muy atractivo en el que se espera lo mejor de los tres jóvenes jugadores para seguir sus progresos.

TECNIFICACIÓN NACIONAL DE GÁLLEGO Y ROYO
Hugo Gállego y Jorge Royo, del Bádminton Huesca La Magia, participaron el fin de semana pasado en unas jornadas de tecnificación del programa Se Busca Campeón, de la Federación Española, destinado a los jugadores con proyección. Ambos acudieron acompañados por Aitana Díez, entrenadora del club oscense y responsable en Aragón del programa.
Fueron siete sesiones en cuatro días que sirvieron para apreciar los progresos de las jóvenes raquetas, reforzar los conocimientos e incidir mucho en la técnica con las correcciones pertinentes, que a fin de cuentas son las que ayudan la mejoría. Trabajo, en fin, muy formativo que dejó satisfecha a la delegación oscense en tierras madrileñas.