"Es un rival difícil que ha perdido un par de jugadores importantes y ha logrado buenos refuerzos. Será complicado y más fuera de casa", ha afirmado Gaizka Garitanol, entrenador del Cádiz, al referirse al Huesca y a su visita este domingo a El Alcoraz.
El técnico del conjunto gaditano ha advertido que "fuera de casa te lo va a marcar el balón parado y defender bien los saques de esquina y faltas laterales. Ellos tienen gente con experiencia en la categoría. Los chavales están compitiendo al 100 por 100 en todos los campos. Y luego los pequeños detalles tratar de subsanarlos. No veo que hayamos sido menos que el equipo rival. Tenemos que intentar seguir por donde vamos con la mejora de cara a gol. Si tenemos dos o tres delante del portero, tenemos que meterla”.
Considera Garitano que hay mayor experiencia en la plantilla del Huesca que en la del Cádiz.“Si comparas los jugadores del Huesca con los de nosotros, ellos tienen mil partidos más que nosotros. Estamos en esa fase de rendimiento y aprendizaje que tenemos que hacerlo a la vez. Aquí no hay tiempo de aprendizaje porque eso te lo dan los partidos. Pasó el otro día, cuando quisimos meter el segundo gol antes que el primero”.
ARRIBAS Y ONTIVEROS NO VIAJAN A HUESCA
Para el partido ante el Huesca el Cádiz pierde a Brian por sanción y tampoco están disponibles por lesión Caicedo, Suso, Iuri Tabatadze y Kovacevic. Tampoco viaja Sergio Arribas, incorporado el jueves tras su paso por el Huesca, y el ex azulgrana Ontiveros por su bajo estado de forma. Y el viernes ha causado baja en la plantilla cadista quien hasta ahora ha sido un emblema del club como Fali, por motivos disciplinarios. Al respecto, Garitano ha declarado: “Son cosas que los entrenadores hacemos de portavoces. Son situaciones que tiene que explicar el club. Son temas disciplinarios. Voy de la mano de lo que está haciendo el club. Necesitamos futbolistas con un grado de responsabilidad, algo y futbolistas que están en forma y en condiciones de renovación de un equipo que necesita rejuvenecerse. Basta con que ahora no tenemos esos recursos económicos, pero estamos tirando de lo que podemos y con chavales jóvenes e ir con jugadores al 100%".
Con respecto a Javier Ontiveros, "muchas veces tendrían que salir los jugadores a dar explicaciones. Llevamos tiempo intentando que se ponga bien. El equipo con él bien o no, cambia... pero no conseguimos que esté al cien por cien. El perjudicado es el Cádiz. Los jugadores deben asumir la responsabilidad que tienen. Con los futbolistas que no estén acertados, voy a muerte con ellos. Luego hay casos que es difícil hacerlo”.