Gerard Valentín comparecía este miércoles en la vuelta al trabajo de la SD Huesca. "Tenemos que seguir en el mismo camino, intentar seguir empujando, tenemos que hacer nuestra parte, solo apretar y presionar al resto. Lo demás no depende de nosotros".
La obligación del Huesca es ganar el domingo en Cádiz, y después ya se verá. "Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y la presión que la sientan los demás. Cada partido es un mundo, cada situación es diferente. En Cádiz tenemos que seguir el camino que venimos haciendo, con la misma seriedad y sin creer que vamos a ganar en el minuto uno. Desde esa calma y tranquilidad debemos intentar conseguir la victoria".
De momento, todo pasa por esta semana, "nosotros tenemos que hacer nuestra faena". En este sentido, reclamaba "calma, afrontar lo nuestro y no pensar en la última semana. Tenemos que pensar en recortar puntos, acercarnos y en que la última semana estemos vivos y el ambiente del campo nos ayudará a apretar".
"Vamos a intentar hacer lo que esté en nuestras manos. Vamos a intentar que llegue todo vivo al Alcoraz para vivir otra tarde mágica", añadía Valentín.
Respecto a su nivel personal, el catalán decía que se "encuentra bien. Me he estado encontrando bien durante prácticamente toda la temporada. El balance es positivo. Es posible que sea mi mejor temporada como un año de regularidad. El equipo me ha acompañado también, eso es importante también, todo suma".