La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha emitido una recomendación oficial para retrasar el inicio del partido entre la SD Huesca y el CD Leganés, correspondiente a la primera jornada de la Segunda División, que estaba programado para el domingo 17 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio El Alcoraz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada estará marcada por una ola de calor con temperaturas de hasta 41 °C en las primeras horas de la tarde. A la hora inicialmente prevista para el encuentro, el termómetro podría marcar entre 38 °C y 40 °C.
Ante este escenario, y conforme a los criterios de autoprotección, la Dirección General recomienda retrasar el inicio a las 21:30 horas, momento en que se espera que la temperatura descienda por debajo de los 35 °C, reduciendo riesgos para jugadores, árbitros, personal y aficionados.
La recomendación, firmada electrónicamente por Miguel Ángel Clavero Forcén, Director General de Interior y Emergencias, ya ha sido comunicada a las partes implicadas para su valoración y posible aplicación.