Ficha técnica:
UD Barbastro: Arnau; Gastón (Ander 57'), Nico Magno (Binke 80'), Santigosa, Ian Olivera, Bautista; Guille (Umaru 57'), Javito, Albín, Eder (Juan López 65') y Xavi Sola.
CD Anguiano: Roberto; Ale Santos, Héctor, Arechavaleta, Medrano, Emilio, Álvaro García, I. García, Manu Calvo, Azofra y Gabriel.
Árbitro: Rivas Etulain.
Goles: 1-0, minuto 93: Olivera.
Salvado por la campana. Cuando parecía que la UD Barbastro y su afición se iban a quedar con las ganas después de todas las ocasiones de peligro generadas, Ian Olivera ha desatado la alegría y locura en el Municipal con un testarazo en el 93' que vale tres puntos de oro ante el Anguiano, un rival directo en la lucha por la salvación.
El equipo de Dani Martínez se ha merecido la victoria porque ha generado mucho más que su rival, quien parecía conformarse con el empate fuera de casa. No así el Barbastro, que necesitaba ganar como el comer. No ha sido hasta el tiempo añadido, cuando Albín ha colocado con sutileza un balón en la cabeza de Ian Olivera. Una falta lateral magistralmente botada por el '18' rojiblanco que el central se ha encargado de rematar con la cabeza, imposible para el meta visitante. Locura total en el Municipal.
El partido ha sido muy disputado desde el inicio, con fases de dominio para los dos equipos. El Barbastro salía bien al partido y generaba ocasiones por medio de Albín, Gastón y Guille, aunque sin puntería. Este último era derribado en el 36' por el último defensor visitante pero el colegiado pitaba falta del jugador local para sorpresa de los presentes.
Justo antes del descanso, el Barbastro gozaba de una doble ocasión, de nuevo sin fortuna. Con 0-0 se llegaba al descanso.
Ian salvaba una ocasión manifiesta al tirarse de segada y rebañar un balón justo antes de que el delantero armara el disparo. Dani Martínez movía el banquillo en busca de una reacción, y daba entrada a Umaru y Ander en lugar de Gastón y Guille. Ian, en un balón parado, remataba con el pie y el balón se marchaba rozando el palo. También Juan López y Umaru, este último con un remate espectacular de chilena, tenían sus ocasiones.
En el 93' llegaba la alegría final con el tanto de Ian Olivera, merecido sin duda que dejaba los tres puntos en el Municipal.