El "golden boy" del Huesca Sergio Gómez recala en el Manchester City de Pep Guardiola

El fino jugador catalán ha fijado su posición en el lateral izquierdo en el que le reconvirtió en el Huesca Pacheta

16 de Agosto de 2022
Guardar
Sergio Gómez, con la camiseta del Huesca.
Sergio Gómez, con la camiseta del Huesca.

La voz del "speaker" del Huesca retumbaba con sus goles -pocos- cuando cantaba la autoría: el "golden boy" Sergio Gómez. Fue durante dos temporadas, en las que el jugador catalán de la cantera del Barcelona pasó de ilusionarnos enormemente a decepcionarnos y asentarse definitivamente bajo las órdenes de Pacheta en el lateral izquierdo. Una posición en la que, por cierto, fue objeto de un claro penalti que el árbitro no concedió en el partido fatídico que nos envió a la Segunda División, ante el Valencia. Interpretó el trencilla que había habido infracción previa.

Sergio Gómez fue un soplo de aire fresco en el primer año de Míchel en el banquillo del Huesca. En su media punta, rezumaba tanto desparpajo como peligro. Desbordaba y tenía un guante en su zurda. Tras marcar dos goles, se esfumó un tanto y acabó en un cierto ostracismo en la recta final en la que los azulgranas se proclamaron campeones. En la segunda campaña, ya en Primera División, fue de menos a más. Pacheta vio sus condiciones óptimas para el lateral izquierdo y su rendimiento se elevó sustantivamente.

El cedido por el Borussia Dortmund acabó su periplo en el Huesca y se fue al Anderleicht belga. En la selección española sub-21, deslumbró y sigue haciéndolo. Hace cuatro días, Pep Guardiola expresó su convicción de que su lateral izquierdo habría de ser Sergio Gómez. Y Sergio Gómez es "citizen". El "golden boy" (clasificación de los jóvenes en la que estaba arriba mientras vestía de azulgrana o de cruz de San Jorge) se alineará con el Manchester City. Un orgullo haberlo visto combatir en las batallas de El Alcoraz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante